La pick up basada en el Wrangler llegará pronto con versiones Overland y Rubicon, motor V6 con 285 caballos, caja con ocho velocidades y dos sistemas de tracción 4×4. 

Jeep lanzará próximamente en Argentina la Gladiator, la pick up derivada del Wrangler JL (lanzamiento), que es producida en Estados Unidos y contará con una gama compuesta por dos versiones 

La pick up posee carrocería cabina doble con 5,54 metros de longitud, 1,87 de ancho con espejos, hasta 1,94 de altura y hasta 3,49 de distancia entre los ejes. Además, cuenta con parabrisas rebatible, puertas desmontables, revestimiento de caja de carga y estribos laterales 

Gladiator Overland.

La versión Overland también tiene llantas de aleación de 18 pulgadas y techo rígido desmontable. Ofrece una capacidad de carga de 550 kilogramos y puede remolcar 2.722 kg, mientras que la Rubicon incluye techo rígido negro y techo de lona desmontable, soporta 615 kg y puede arrastrar 2.495 kg.  

El equipamiento de la Overland contiene climatizador automático de dos zonas, tablero con pantalla central de 7 pulgadas, espejo interior automático, iluminación ambiental LED, volante multifunción con cuero, encendido de motor con botón y remoto, audio Alpine y sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4 y navegador satelital.  

Rubicon.

La Overland además posee controles estabilidad y de tracción, airbags frontales y laterales, control de arranque y de descenso en pendiente, cámara trasera y delantera off road, control de presión de neumáticos, alerta de colisión frontal, control de oscilaciones de remolque, alerta de tránsito cruzado, detector de punto ciego y sensores de estacionamiento.  

En la Gladiator Rubicon, el capot es deportivo, la caja de carga tiene cobertor y las llantas de aleación son de 17 pulgadas, mientras que la barra estabilizadora delantera se puede desconectar y los diferenciales delantero y trasero se bloquean mecánicamente. Además, tiene la función Off Road +.  

También comparte la mecánica con el Wrangler. Incluye el motor naftero V6 Pentastar de 3,6 litros que genera 285 caballos a 6.400 rpm y 353 Nm de torque a 4.800 rpm. La caja es la automática con ocho velocidades y la tracción 4×4 es la Selec-Trac con reductora en la Overland, y la Rock Trac con reductora en la Rubicon. 

El nuevo producto de Jeep aún no tiene precios en el mercado local, donde su llegada es inminente. Más detalles, en la ficha técnica y de equipamiento, acá

Overland.

Overland.

Rubicon.

Overland y Rubicon.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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