El SUV llega con novedades en el diseño, el interior y la mecánica, que incorporó el motor naftero 1.3 turbo con 175 caballos junto con la tracción delantera. Además, versión Trailhawk turbodiésel con 170 CV.

Jeep lanzó en el mercado argentino el renovado Compass, su SUV brasileño perteneciente al segmento C. Reemplaza al modelo original -de la misma generación- comercializado localmente desde 2017 (lanzamiento).

Llega con cambios en el diseño exerior, el habitáculo, el equipamiento y la mecánica, además de incluir una gama con cinco alternativas: Sport, Longitude, Longitude Plus, Limited Plus y Trailhawk.

Cuenta con renovado sector frontal con nuevas ópticas con luces Full LED acompañadas por el flamante paragolpes, mientras que en los laterales hay nuevas llantas de aleación -con diseño y tamaño específicos para las diferentes versiones-. La zona trasera también posee luces LED.

La versión Trailhawk es la única con el motor turbodiésel y se destaca por su imagen exclusiva para el exterior y el habitáculo. También tiene la mayor capacidad todo terreno.

Entre las dimensiones posee 4,40 metros de longitud, 1,82 de ancho, 1,63 de altura y 2,64 de distancia entre ejes.

Las novedades se extienden al habitáculo, donde estrenó un renovado panel de a bordo y un tablero totalmente digital para las versiones más sofisticadas, junto con las nuevas opciones de pantalla central.

El Compass además cuenta con cinco plazas y un baúl con 390 litros.

El Sport posee tapizado de tela, volante y selector de caja con cuero, acceso sin llave, encendido con botón, freno de estacionamiento eléctrico, llantas de aleación de 17”, climatizador automático de dos zonas, Start & Stop y sistema multimedia con conectividad inalámbrica y pantalla táctil de 8,4”.

La versión Longitude también posee techo solar panorámico eléctrico, llantas de aleación de 18”, tapizado de cuero ecológico, volante con levas, tablero con pantalla de 7” y espejo interior electrocrómico.

La Longitude Plus suma sonido premium Beats con subwoofer, pantalla central de 10,1”, cargador inalámbrico de teléfono, encendido remoto de motor y asistente de estacionamiento semiautomático.

La Limited Plus también cuenta con carrocería con dos colores, llantas de 19”, tablero digital de 10,25”, asientos delanteros con regulaciones eléctricas y apertura automática de baúl con detector de movimiento.

La Trailhawk posee llantas de aleación de 17”, aplique en el capot y ganchos de remolque de color rojo.

Más equipamiento Sport, Longitude, Longitude Plus y Limited Plus, acá.

Más equipamiento Trailhawk, acá.

El Sport tiene control de estabilidad, Jeep Traction Control, airbags frontales, laterales y de cortina (6), luces Full LED, freno de estacionamiento eléctrico, control de presión de neumáticos, cámara trasera y freno de arranque en pendiente.

Los Compass Limited Plus y Trailhawk agregan airbag de rodilla (siete en total), alerta de cambio involuntario de carril, control crucero adaptativo con Stop&Go, asistente de frenado Pre-colisión, detector de señales de tránsito, alerta de tránsito cruzado, detector de punto ciego, luces altas automáticas y detector de fatiga.

La gran novedad del Compass es el motor naftero T270, que reemplaza al anterior 2.4 y se asocia con los niveles de equipamiento Sport, Longitude, Longitude Plus y Limited Plus. Tiene cuatro cilindros, 1,3 litros, turbocompresor y cadena de distribución. Como en la Fiat Toro (lanzamiento), entrega 175 caballos de potencia a 5.750 rpm y 270 Nm de torque cuando trabaja a 1.850 rpm. Se une con la caja automática con convertidor de par y seis marchas y la tracción en las ruedas delanteras.

La versión Trailhawk es la única que utiliza el conocido turbodiésel TD350, que mantuvo los 170 caballos a 3.750 rpm y 350 Nm a 1.750 rpm. Ahora incluye el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), que trabaja con urea y se encarga de disminuir las emisiones contaminantes.

La caja, por su parte, es la automática con convertidor de par y nueve velocidades, mientras que la tracción es 4×4 con sistema Jeep Active Drive Low. Además, tiene selector de terreno (incluye el modo Rock) y control de descenso en pendiente.

Jeep ofrece el renovado Compass con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, incluye los tres primeros servicios de mantenimiento programado (12.000, 24.000 y 36.000 kilómetros).

Sport T270 AT6 4X2: $ 4.600.000

Longitude T270 AT6 4X2: $ 5.480.000

Longitude Plus T270 AT6 4X2: $ 5.750.000

Limited Plus T270 AT6 4X2: $ 6.100.000

Trailhawk TD350 AT9 4×4: (llegará en noviembre)

Sport

Longitude

Limited Plus

Trailhawk

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

2 comentarios en «Jeep lanzó el renovado Compass en Argentina»

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