Se destaca por su diseño, que incluye un estilo fastback en la zona trasera. Además, motor 1.6 con 123 CV y versión GT-Line con 152 CV.





Kia realizó la presentación mundial del nuevo K3, su nuevo sedán del segmento B con el que reemplazará al Rio Sedán. Será producido en la planta que la marca coreana posee en Nuevo León, México, origen que lo podría acercar a esta parte del mundo. Sin embargo, todavía no fue anunciado.

El nuevo K3 sobresale por su diseño exterior, donde posee el nuevo estilo de la automotriz coreana, incluyendo un sector delantero con un patrón de luz LED diurna que lo distingue. A eso se suma la nueva parrilla “Tiger Nose” (nariz de tigre).

También llama la atención la silueta tipo fastback en la zona trasera, lo que permite la integración del tercer volumen de la carrocería a través de la inclinación del techo, los parantes y la luneta. El sector se completa con novedosas luces.




Bastante más grande que el Rio Sedán, el K3 tiene dimensiones exteriores que incluyen 4.545 milímetros de largo, 1.765 de ancho, 1.475 de altura y 2.670 mm de distancia entre ejes.

Kia además ofrecerá la versión deportiva GT-Line, con una configuración específica que contiene entradas con mayor tamaño, llantas de aleación de 17 pulgadas y doble salida de escape.

Entre las novedades del interior hay una doble pantalla destinada al tablero de instrumentos y otras funciones como el sistema multimedia, con una pieza táctil con hasta 10,25 pulgadas. El baúl, por su parte, tiene una capacidad de 544 litros.

El equipamiento de confort del nuevo K3 contiene climatizador automático con dos zonas y un sistema de iluminación ambiental con hasta 64 colores. Y la seguridad ofrece de serie control de estabilidad y seis airbags (frontales, laterales y de cortina). Según la versión, también tendrá asistencias a la conducción como prevención de colisiones frontales y asistentes de mantenimiento de carril, puntos ciegos y tránsito cruzado en la parte trasera.




La gama convencional posee un motor naftero 1.6 atmosférico (sin turbo) con una potencia de 123 caballos y asociado a una caja manual o automática, ambas con seis velocidades. La versión GT-Line utiliza un 2.0 atmosférico con 152 CV junto a la caja automática con levas ubicadas en el volante. Además, el K3 tendrá un motor 1.4 destinado a la exportación.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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