La camioneta fue descubierta con carrocería doble cabina, piezas del Mohave y eje rígido trasero. Rival de la Toyota Hilux.
Kia estaría desarrollando una pickup mediana. Fotos espía muestran las pruebas con un prototipo en Corea del Sur. Brindan un anticipo de algunas de las características del modelo.
La camioneta utilizada para el desarrollo posee piezas de la carrocería del Mohave, un SUV con hasta siete plazas comercializado en Corea del Sur. También tiene un camuflaje que esconde sus líneas, por ejemplo, en la parte trasera de la cabina doble y la caja de carga.
El vehículo de pruebas hereda del SUV el diseño de las ópticas y la parrilla, entre otras piezas provisorias para preservar el diseño definitivo. Los vidrios oscuros no permiten conocer el interior.
En las imágenes también se puede observar el generoso despeje del suelo y el eje rígido trasero, características que, junto con el chasis de largueros, son típicas de las pickups medianas.
Se desconoce si el futuro modelo compartirá características técnicas con el Mohave, que posee especificaciones interesantes para una pickup: chasis de largueros, motor turbodiésel V6 3.0 con 257 caballos y 560 Nm, caja automática de ocho velocidades y tracción 4×4.
Todavía es pronto para conocer los mercados en los que será comercializada la nueva pickup de Kia, que será rival de las Ford Ranger, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, entre otros modelos presentes en Argentina.
Kia tiene la firme intención de ingresar al segmento de las pick ups. Este año anunció que desarrollará dos camionetas eléctricas; una estará destinada a los mercados emergentes. Los detalles aún son desconocidos.
Chasis de largueros del Kia Mohave.
Fotos espía: Kia_club_official.