Producido en México, reemplazará al Cerato con un nuevo estilo de diseño y dos opciones de motor con hasta 193 CV.
Kia tiene un nuevo sedán para el segmento C y se llama K4. Presentada en Estados Unidos (en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2024) y producida en México, la nueva generación reemplazará al Cerato y será lanzada en Argentina en 2025.
El nuevo K4 posee un diseño exterior que no pasa desapercibido por su estilo fastback trasero, donde se destaca la inclinación del techo, los parantes y la luneta. También sobresalen sectores como las ventanillas traseras y las ópticas.
Con 4,71 metros de longitud y 1,85 m de ancho, este sedán del segmento C (el mismo del Toyota Corolla) además tiene las versiones GT-Line, con una configuración más deportiva que incluye llantas de aleación de 18 pulgadas.
La metamorfosis de la cuarta generación del sedán de Kia continúa en el interior, donde posee un puesto de conducción con un nuevo estilo a través de una pantalla combinada con un tamaño de casi 30 pulgadas; está destinada a funciones como el tablero de instrumentos y el sistema multimedia. La marca además anunció que tiene el más amplio espacio para las piernas y las cabezas de los pasajeros traseros del segmento. A eso se suma un baúl con 413 litros de capacidad.
El K4 también se destaca por su equipamiento de seguridad, incluyendo ocho airbags (tiene bolsas de aire frontales, laterales delanteras y traseras y de cortina) y diversas asistencias a la conducción: frenado automático de emergencia con detección de vehículos, peatones y ciclistas, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento en el carril, dirección evasiva y asistente para la conducción en ruta.
En Estados Unidos estará disponible con dos motores; uno de ellos es un naftero 2.0 de cuatro cilindros que entrega 147 HP, equivalente a unos 149 CV de potencia, además de 179 Nm de torque. Está unido a una caja automática inteligente variable (IVT).
En la cima de la gama, el K4 tiene un motor 1.6 turbo de 190 caballos, unos 193 CV, y 264 Nm vinculado a una caja automática con ocho velocidades y levas en el volante. En las versiones GT-Line y GT-Line Turbo además hay una suspensión trasera independiente (multibrazo) con mayor rigidez, lo que eleva el manejo deportivo.