La marca lanzó la Kuga Híbrida, importada de Estados Unidos con la versión Platinum. Combina un motor naftero con otro eléctrico.





El mes pasado, Ford Argentina presentaba en el país la renovación de la Kuga Híbrida, el SUV electrificado proveniente de Estados Unidos y con una sola versión disponible, la Platinum. Ahora, la marca del óvalo anunció el inicio de las ventas.

El modelo del segmento C estará disponible para la venta en los concesionarios oficiales de Argentina desde el 26 de septiembre. ¿Cuánto cuesta? El precio sugerido al público es de 37.339.000 pesos y estará vigente en septiembre y octubre.

La nueva Kuga Hibrida Platinum además cuenta con una garantía transferible que abarca 3 años o 100.000 kilómetros para el vehículo y se extiende hasta los 8 años o 160.000 km para la batería de alto voltaje. Por su parte, los colores disponibles son los Azúl Vapor, Blanco Oxford, Gris Mercurio, Negro Pantera y Plata Lunar.

Los cambios de la Kuga Híbrida en Argentina

Cuenta con un nuevo sector delantero con cambios para el capot, las ópticas, la parrilla y el paragolpes. A eso se suman las nuevas llantas de aleación y una zona trasera con diferencias interiores para las ópticas, que tienen luces LED al igual que las delanteras.

Las novedades se extendieron al interior, donde recibió una nueva pantalla táctil de 13,2 pulgadas para el sistema multimedia, entre otras funciones. Se combina con el tablero digital de 12,3”, el comando giratorio de caja y un renovado tapizado de cuero.




Equipamiento de confort y seguridad

El equipamiento de la versión Platinum posee cargador inalámbrico, butacas delanteras calefaccionadas y con ajuste eléctrico, asientos traseros reclinables, deslizables y plegables, conexión inalámbrica a través de Android Auto y Apple CarPlay, portón trasero con apertura automática y remota, head-up display, acceso sin llave con encendido remoto, acceso con código de seguridad y sistema de audio B&O cuenta con diez parlantes y subwoofer.

En la seguridad, la Kuga Híbrida cuenta con controles de estabilidad, tracción y rolido, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor), frenado en reversa, monitoreo de presión de neumáticos y cámara de visión 360.

El equipamiento de seguridad además contiene el paquete Ford Co-Pilot 360, que brinda asistente de precolisión (frenado automático) con detección de peatones, dirección evasiva, monitoreo de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo con función de frenado y arranque, mantenimiento y centrado de carril, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y detector de fatiga.




Mecánica electrificada

El SUV utiliza el sistema híbrido con 203 caballos alcanzados a través de la combinación del motor naftero 2.5 Atkinson (165 CV y 210 Nm) con un motor eléctrico sincrónico con 130 CV y 235 Nm. A eso se suma la batería de alto voltaje que carga -durante la marcha- con un generador eléctrico o con el frenado regenerativo.

También cuenta con la caja automática eCVT, la tracción integral inteligente (AWD) con reparto automático entre las cuatro ruedas y un selector que permite elegir los modos de conducción Normal, Eco, Deportivo y Resbaladizo.

La renovada Ford Kuga Híbrida llega a la Argentina

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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