En el noveno mes del año se registraron 136.112 transferencias, 18,76% por debajo de la cifra del mismo mes del año anterior. El período enero-septiembre bajó 15%.

BARRA NOTAS 3

Durante el mes de septiembre de 2016, la venta de vehículos usados en Argentina alcanzó las 136.112 unidades transferidas.

La nueva cifra se traduce en un descenso del 18,76 por ciento respecto de igual mes del año pasado (167.542 vehículos), al mismo tiempo que experimentó una caída del 2,52 por ciento frente a las 139.631 unidades de agosto de este año.

En cuanto al acumulado de los primeros nueve meses del año, se realizaron 1.117.119 transferencias, lo que representa un descenso del 15,27 por ciento en comparación con la misma etapa del año anterior, cuando habían cambiado de dueño 1.318.375 vehículos.

“Pese a que en el mes de septiembre continúo la baja en el mercado de autos usados, somos optimistas para el último trimestre del año. Nos basamos en que los precios se están acomodando a la realidad del mercado y que ha crecido de forma considerable la afluencia de público a los salones de ventas de nuestras empresas”, explicó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.

”Pero, hoy la gran asignatura pendiente que tenemos y no hay solución por el momento, es la financiación. No podemos trabajar con las tasas que se ofrecen, son prohibitivas. Si esto se llegara a dar, podríamos pensar en un cambio de tendencia definitivo. Con el optimismo que nos caracteriza, esperamos un 2017 con volúmenes más estables que nos permitan transitar un contexto de recuperación de nuestra actividad”, concluyó el directivo.

Fuente: Cámara del Comercio Automotor (CCA).

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *