La versión más deportiva SUV grande de los anillos posee un motor V8 turbo de 640 CV junto a un sistema híbrido suave. De 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.
Audi Argentina realizó un triple lanzamiento en el mercado local. Los protagonistas son los renovados RS 3 Sportback y Sedán (conocer) y el RS Q8 Performance, la versión más potente y deportiva del SUV de tamaño grande.

Colour: Daytona Grey perl effect
La configuración exterior incluye parrilla y paragolpes exclusivos y negro brillante, color que se extiende a otros sectores como los espejos. También se destacan las luces Matrix LED y las llantas de aluminio de 23 pulgadas acompañadas por los neumáticos con medida 295/35.
En el interior hay butacas deportivas, calefaccionadas, ventiladas y eléctricas, climatizador automático de cuatro zonas, sistema de sonido de alta calidad y tapizado de cuero. A eso se suma el asistente de estacionamiento (90 y 180 grados).
La seguridad del RS Q8 contiene control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático de emergencia con reconocimiento de autos, peatones y ciclistas, asistente de cambio de carril, cámaras de entorno 360° y asistente de mantenimiento de carril.
La mecánica del RS Q8 Performance contiene el motor naftero V8 4.0 biturbo que genera 640 caballos de potencia y 850 Nm de torque. Es el modelo de producción en serie más potente de la historia de Audi Sport. Se asocia con un sistema híbrido suave (mild hybrid).
Junto a la caja automática con convertidor de par y ocho velocidades y la tracción integral quattro con diferencial deportivo, este SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.
La marca también destaca el sonido del V8 (con un nuevo escape RS), la dirección en las cuatro ruedas, los frenos deportivos con discos cerámicos y pinzas de color gris antracita y la suspensión deportiva, neumática y adaptativa.
El nuevo Audi RS Q8 está disponible en Argentina con un precio de 283.000 dólares y una garantía de 3 años o 90.000 kilómetros.