El modelo con capacidad para 11 personas estrena un nuevo diseño delantero junto a novedades para el interior y el equipamiento. Mantiene el motor turbodiésel.
Kia realizó el lanzamiento en Argentina de la renovada Carnival, su modelo multipropósito fabricado en Corea del Sur. Posee diferencias en el diseño exterior, el interior y el equipamiento en comparación con el producto anterior. Está disponible inicialmente con la versión “full” SX.
En su exterior, el modelo familiar posee una evolución de su diseño recurriendo a la filosofía “Opposites United” de la marca surcoreana, incluyendo un sector frontal con la nueva parrilla “tiger nose” (nariz de tigre), acompañada por nuevas ópticas con luces full LED y un paragolpes también renovado.
Los cambios se extienden a la zona trasera, donde la Carnival incorporó flamantes ópticas que combinan líneas horizontales con verticales. Además, hay novedades para el portón y el paragolpes, mientras que las llantas también son nuevas y tienen 17 pulgadas.
En su interior, donde mantuvo la configuración para 11 personas, la nueva Carrnival estrenó una nueva pantalla panorámica curva con un sector de 12,3 pulgadas para el tablero de instrumentos y una zona táctil -con el mismo tamaño- para el sistema multimedia (entre otras funciones). También hay cambios consola central y se reubicaron algunos comandos.
Por otro lado, el equipamiento incluye conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay (admite dos teléfonos simuláneamente), siete puertos USB-C, tapizados de cuero ecológico, butacas delanteras calefaccionadas y con ajustes eléctricos, techo solar doble y una nueva llave que permite el accionamiento eléctrico de las puertas laterales y el portón trasero y el encendido remoto del motor.
La seguridad de la Carnival SX adopta la asistencia de precolisión en estacionamiento. Se suma a los sistemas ya conocidos, incluyendo frenado autónomo de emergencia frontal, luces altas automáticas, control de crucero adaptativo, cámara 360°, monitor de punto ciego y asistencias de seguimiento y mantenimiento del carril. Los airbags son siete: frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor.
Al igual que el modelo precedente, el motor es el turbodiésel de 2,2 litros, pero con una potencia de 199 caballos (anteriormente tenía 202 CV) y un torque de 440 Nm (441 Nm). La caja es la automática de 8 velocidades con levas en el volante y la tracción está presente en las ruedas delanteras.
La nueva Kia Carnival SX posee un precio sugerido de 75.000 dólares y una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros. Posteriormente se sumará la versión EX, que se diferenciará por ofrecer un menor nivel de equipamiento.
Descargar ficha técnica y equipamiento