Con 158.941 unidades transferidas, el sector además exhibió un aumento del 3,06% en comparación con agosto. El acumulado sigue debajo del año pasado. Gol y Gol Trend, los más transferidos del mes.  

 Los vehículos usados registraron 158.941 unidades transferidas en Argentina en septiembre de 2020, 4,18% más que en igual mes de año pasado (152.563 unidades) y 3,06% más que en agosto (154.216). 

Con la cifra de septiembre, el sector tiene un acumulado de nueve meses de 1.057.320 vehículos que cambiaron de dueños, 18,33% menos que en igual período de 2019 (1.294.701).  

Los diez modelos con más transferencias en septiembre:     

1 – Volkswagen Gol y Gol Trend: 10.382 unidades 

2 – Chevrolet Corsa y Classic: 6.112 

3 – Renault Clio: 4.377 

4 – Toyota Hilux: 4.095 

5 – Ford Fiesta: 3.850 

6 – Fiat Palio: 3.494 

7 – Ford Ka: 3.247 

8 – Ford Ranger: 3.243 

9 – Ford Focus: 3.227 

10 – Ford EcoSport: 3.186 

“Mes a mes el mercado de autos usados va marcando un repunte en sus ventas. Durante septiembre creció un 4,10% pero, las ventas del año no superarán los 1.400.000 vehículos, un 20% menos que en 2019. Y esto se da porque en los meses de marzo, abril y mayo prácticamente los locales estuvieron cerrados y se perdieron de comercializar cerca de 230.000 unidades, promedio mensual para esos tres meses. Si las ventas hubieran seguido su ritmo normal el volumen a comercializar durante el año estaría en los mismos números de año pasado: 1.700.000 unidades”, dijo Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA). 

“Un relevamiento hecho por nuestra institución a nivel país, muestra que pese al aumento en las ventas se está produciendo un amesetamiento en el mercado. No hay tantas consultas, tanto en los locales como vía online. Ese furor por la compra ha bajado sobre todo en el interior que era el que estaba traccionando. En contraposición el AMBA está volviendo, de apoco, a retomar el ritmo. Todo esto con la problemática que se agudiza a medida que pasan los meses por la falta de stocks en las agencias. Los mismos están en el límite y no hay reposición. La falta de entrega de autos 0km y particulares que piden lo que no valen los autos, hacen un combo demasiado preocupante para el sector”, dijo el ejecutivo. 

“El púbico sigue apuntando a la compra de autos seminuevos, pero a modelos específicos que van desde 2016 en adelante. La rentabilidad es otro factor que preocupa: cuando se vende un auto no sabemos a qué precio lo vamos a reponer. El mercado está muy incierto pese al movimiento que se está teniendo”, finalizó Príncipe. 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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