El nuevo modelo brasileño se acercó a la calificación ideal con sus seis airbags de serie y su estructura de habitáculo estable. Además, mala nota para el trío argentino.





Latin NCAP evaluó la seguridad del nuevo Renault Kardian producido en Brasil y comercializado en el mercado local, que obtuvo una calificación de cuatro estrellas (de cinco posibles). Además, probó los Logan, Sandero y Stepway fabricados en Argentina, Brasil y Colombia; fueron calificados con cero estrellas.


Cuatro estrellas de Latin NCAP para el Kardian

Con control electrónico de estabilidad (ESC) y seis airbags de serie, el Kardian alcanzó un 83,41% de protección para el ocupante adulto, 82,92% para el ocupante infantil, 47,96% en protección a peatones y usuarios vulnerables de la vías de circulación y 83,78% en asistencia a la seguridad.

La evaluación del Kardian incluyó los impactos frontal, lateral y lateral de poste, además de las pruebas de latigazo cervical (whiplash), de protección de peatones, ESC, frenado autónomo de emergencia y sistemas de asistencia de velocidad.

El modelo de rombo demostró tener una estructura estable y un área de los pies inestable, además de brindar una protección marginal para el pecho del conductor y adecuada para el pecho del pasajero. A eso se suma la buena protección lateral y la protección adecuada para el pecho y marginal para el pecho del adulto en el impacto lateral de poste.

El Kardian también brinda una protección marginal en la prueba de latigazo cervical, los ocupantes infantiles se instalaron -con los anclajes Isofix- mirando hacia atrás y la prueba con los peatones mostró una protección buena y adecuada para la cabeza y pobre hacia los parantes delanteros.


Cero estrellas para los Renault Logan, Sandero y Stepway

Estos tres modelos tienen cuatro airbags de serie y ESC opcional (de serie en Argentina). Alcanzaron un 32,83% para el ocupante adulto, 61,22% para el ocupante infantil, 46,30% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías de circulación y 0% en asistencia a la seguridad.

En el impacto frontal evidenciaron una estructura inestable y un área de los pies estable junto a una protección marginal para el pecho del conductor y el pasajero y alta tensión en el cuello para el niño de 3 años (instalado mirando hacia adelante).

Tras el impacto lateral, los modelos mostraron una protección débil del pecho y el impacto lateral de poste brindó una protección pobre para la cabeza y débil para el pecho. Y la estructura del impacto lateral exhibió una intrusión relevante en el compartimiento del acompañante. La protección en el test de latigazo cervical fue marginal.

Por último, un test de auditoría de los Sandero, Logan y Stepway 2019 mostró diferencias. Sin embargo, los modelos mantuvieron las tres estrellas para la protección del ocupante adulto.


Renault Sandero y Stepway: regreso de la caja automática y más novedades

En Argentina: Nuevos Renault Logan, Sandero y Stepway (2019)