A través de una prueba de auditoría, el programa evaluó a la SUV de la nueva Hilux. El resultado fue similar, con cinco estrellas e incluso con algunas mejoras.
Latin NCAP, el programa encargado de evaluar la seguridad de los autos nuevos comercializados en la región, dio a conocer el resultado del crash test de la Toyota SW4 producida en la planta argentina de Zárate.
Presentada en Argentina en el mes de diciembre, la flamante SW4 pasó por un test de auditoría en el que demostró un comportamiento similar al de la pick up, lo que le permitió repetir las excelentes notas de la misma: cinco estrellas para adultos y niños.
El programa también destacó que el modelo, que posee capacidad para hasta siete personas, logró un desempeño «mejor en algunos aspectos biomecánicos» en comparación con la camioneta.
La pick up había sido evaluada en el mes de diciembre, cuando obtuvo la máxima calificación del programa: cinco estrellas para los pasajeros adultos y otras cinco para los niños.
De esta forma, la SW4 fabricada en Argentina confirmó el nivel de seguridad de la chata, un gran argumento que se suma a la evolución en otros rubros, como la estética, el equipamiento de seguridad y la mecánica.