El renovado sedán brasileño alcanzó la nota máxima en las pruebas de choque del programa, que además le otorgó un premio por su protección de peatones.  

El renovado Toyota Corolla brasileño es, junto con el nuevo Volkswagen Polo (ver informe), otro de los modelos que han obtenido las cinco estrellas (la calificación máxima) de Latin NCAP en la protección de los ocupantes adulto y niño.

Válida tanto para el modelo brasileño (lanzamiento) como para el estadounidense (se vende en algunos mercados de la región), el Corolla cuenta con una estructura estable y pasó con éxito las pruebas de choque frontal, lateral y lateral de poste.

La unidad evaluada contaba con controles de estabilidad y tracción, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para rodillas de conductor) y anclajes Isofix, el mismo equipamiento disponible –de serie- en el mercado argentino (así es la gama).

Además, gracias a la Protección para Peatones también fue reconocido con el premio Latin NCAP Advanced Award, que destaca a los modelos de cinco estrellas que cuidan a las personas en caso de atropello.

Gráfico de la protección para el ocupante adulto:

Video de las pruebas de choque frontal, lateral y lateral de poste:

Video de la prueba del control de estabilidad:

Los comentarios de Latin NCAP:

Impacto frontal: La protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y del acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección marginal y el pecho del acompañante recibió protección adecuada de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor mostraron protección buena gracias a la bolsa de aire para rodillas; las rodillas del acompañante también mostraron buena protección. Las tibias del conductor mostraron protección adecuada y marginal mientras que ambas tibias del acompañante mostraron protección buena. El área de los pies es estable y mostró deformación insignificante. La estructura fue considerada como estable.

Impacto lateral: La bolsa de aire laterales y las de cortina para la cabeza ofrecieron buena protección a la cabeza, pecho, abdomen y pelvis del adulto.

Impacto Lateral de poste: La bolsa de aire laterales y las de cortina para la cabeza ofrecieron buena protección a la cabeza, abdomen y pelvis y protección adecuada para el pecho.

Test ESC: El ESC fue evaluado y su desempeño cumple con los requisitos reglamentarios de Latin NCAP. El modelo ofrece Sistema de Aviso de Cinturón de seguridad en las dos plazas delanteras. Todo lo anterior explica las 5 estrellas para la seguridad del adulto.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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