Tras las pruebas de choque, los modelos argentinos lograron una baja calificación en la protección de adultos. También recibieron tres estrellas para el cuidado de niños.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) anunció los resultados de las últimas pruebas de choque, en las que los Renault Logan y Sandero obtuvieron una calificación de una estrella para el ocupante adulto y de tres estrellas para el pasajero niño.

Fabricados en Argentina, Brasil y Colombia, los modelos del segmento pequeño conservaron la discreta calificación para el ocupante adulto. Ofrecieron una protección “pobre” para el pecho del conductor tras los impactos frontal y lateral.

“A pesar de que el Sandero/Logan cuenta con barras laterales en las puertas, la falta de una estructura de mejor desempeño y dispositivos de absorción de energía para el impacto lateral explican el bajo rendimiento en el impacto lateral”, comunicaron desde Latin NCAP.

El hatchback y el sedán también obtuvieron una nota de tres estrellas para el ocupante infantil. En la parte trasera del habitáculo, no poseen cinturones de tres puntas en la quinta plaza ni anclajes Isofix.

El programa también anticipó que Renault se comprometió a mejorar la seguridad de los Logan y Sandero. Una buena noticia.

En ese contexto, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, dijo: «Es una gran preocupación para Latin NCAP que todavía uno de los modelos más vendidos en la región como el Sandero/Logan ofrezca un nivel de protección tan bajo, que carezca de ESC, y una protección mínima contra los impactos laterales”.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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