La marca japonesa reveló el EPU, un prototipo que muestra una próxima generación de pick up mediana. Tiene motorización eléctrica.
Toyota presentará en el Japan Mobility Show 2023 el EPU, un modelo conceptual de “pick up mediana de próxima generación” más pequeña que la Hilux y con estructura monocasco. No informaron cuál será el futuro de este proyecto, que podría derivar en un modelo de producción en serie.
La marca japonesa la ubica entre las camionetas medianas. Sin embargo, la longitud de 5.070 milímetros es igual a la de Ford Maverick, que es compacta, y 255 mm menor respecto a de la Hilux fabricada en Argentina. El prototipo también tiene 1.910 mm de ancho, 1.710 mm de altura
Otra de las características llamativas de la EPU es la larga distancia entre ejes de 3.350 mm, que supera a la Hilux y es notoria en el lateral del vehículo a través de las ruedas traseras ubicadas cerca de la zona trasera, lo que reduce el voladizo.
El prototipo de Toyota posee carrocería cabina doble, cuatro puertas y una caja de carga variable a través de su ampliación hacia el habitáculo (tiene un panel posterior que se abre) y con el portón trasero extensible.
En el interior se destaca el puesto de conducción con una novedosa propuesta con la superposición parcial de dos pantallas, una para el tablero y otra para funciones como el sistema multimedia. A eso se suma el volante abierto y rectangular.
La mecánica de la EPU está integrada por una motorización totalmente eléctrica (BEV) con datos como potencia y torque que no fueron informados. La automotriz destaca el bajo centro de gravedad que colabora con la estabilidad y el confort.
Más noticias de Toyota:
El Toyota Yaris Cross fue registrado en Argentina: cómo es el nuevo SUV