Fue descubierta recientemente en Estados Unidos con camuflaje y llantas de 19 pulgadas. Podría tener un motor más potente.
Ford está preparando en Estados Unidos una versión deportiva de la Maverick. Sería llamada Lobo y ya fue descubierta circulando en Michigan con una configuración que anticipa algunas de sus nuevas características en comparación con las versiones conocidas.
La pick up de la marca del óvalo podría contar con cambios estéticos para el sector delantero (quizá la parrilla y el paragolpes), además de novedades en la parte trasera, por ejemplo, la salida de escape. Sin embargo, aún es muy pronto para conocer el resultado.
Otras de las características de la unidad de pruebas son las nuevas llantas de aleación con 19 pulgadas según publicó Carscoops, medio que además divulgó las imágenes espía que muestran el exterior de la camioneta.
Las novedades de la Maverick Lobo podrían extenderse a la mecánica. La “chata” tendría tracción en las cuatro ruedas y genera expectativa un posible incremento de la potencia en comparación con las versiones actuales.
Las opciones nafteras conocidas utilizan el motor naftero 2.0 Ecoboost turbo que, en el mercado argentino, entrega 253 caballos de potencia y 380 Nm de torque. Se une a la caja automática con ocho velocidades y la tracción delantera (XLT) o integral (Lariat). Además, está presente la versión Lariat Híbrida 4×2.
La ficha técnica actual de la Ford Maverick con motor naftero también cuenta con la presencia de suspensiones independientes en las cuatro ruedas y un sistema de frenos con discos ventilados delanteros y traseros, un conjunto que ofrecería una buena base para la variante deportiva.