Es la nueva generación del SUV, que está disponible con la versión GLC 300 4Matic (MHEV). Incluye una motorización híbrida suave.





Mercedes-Benz lanzó en Argentina la nueva generación del GLC, el SUV ubicado entre los GLB y GLE. Es ofrecido con la versión 300 4Matic Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV).

En su exterior, el nuevo diseño de la marca alemana se asocia con la carrocería con 60 milímetros más de largo, 4 mm menos de altura y 15 mm más de de distancia entre ejes. Además, posee un coeficiente de resistencia aerodinámica (Cx) de 0,29; el modelo al que reemplaza tiene 0,31).

El nuevo GLC está configurado con el Paquete AMG-Line con llantas de aleación AMG de 19 pulgadas, asientos delanteros deportivos con regulaciones eléctricas, memorias y calefacción, volante deportivo multifunción con napa, tapizado de símil cuero Artico con efecto napa, techo corredizo panorámico e iluminación ambiental con 64 colores.

Por otro lado, el SUV ofrece sistema multimedia MBUX, integración con teléfonos, navegación, pantalla táctil de 11,9 pulgadas, tablero digital de 12,3”, acceso y encendido sin llave, ayuda activa de estacionamiento y portón trasero con accionamiento eléctrico.

El equipamiento de seguridad cuenta con siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor), asistente activo de distancia, detector activo de cambio de carril, control de ángulo ciego y nuevas luces LED High Performance.

La mecánica incluye el motor naftero 2.0 turbo con cuatro cilindros, 258 caballos de potencia y 400 Nm de torque unido con un sistema híbrido suave con motor de arranque y alternador integrado (ISG) alimentado por una red de 48 voltios.

También posee apagado y encendido automático del motor, caja automática con nueve velocidades, tracción integral permanente 4Matic y suspensión con tren de rodaje de confort.




La marca anunció una aceleración de 0 a 100 km/h resulta en 6,2 segundos y un consumo mixto de combustible que varía entre 6,8 y 7,6 litros cada 100 kilómetros.

El nuevo Mercedes-Benz GLC 300 4Matic tiene un precio de 145.000 dólares y una garantía que cubre 3 años sin límite de kilometraje.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *