Es la eSprinter, con opciones furgón y chasis, motores eléctricos con 136 o 204 caballos y hasta 500 kilómetros de autonomía.


 

La Mercedes-Benz Sprinter ya tiene su alternativa con motorización eléctrica. Se llama eSprinter y será producida en dos plantas de Alemania y en una de Estados Unidos para abastecer a unos sesenta mercados.

El modelo de la marca alemana cuenta con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que ofrece dos versiones de potencia. La inferior es de 100 kW, equivalente a 136 caballos. La más alta es de 204 caballos (150 kW,) junto con un torque de 400 Nm.

Los propulsores pueden estar alimentados por tres diferentes opciones de batería de fosfato de hierro y litio. La más pequeña ofrecerá 56 kWh y admite cargas rápidas que completa del 10 al 80 por ciento de su capacidad en unos 28 minutos.

También hay una batería de 81 kWh y otra con 113 kWh que pasa del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 42 minutos. Además, brinda hasta 400 kilómetros de autonomía, que se extiende hasta los 500 km en la conducción en la ciudad.

El nuevo eSprinter furgón tiene dos opciones de longitud (presentes en las imágenes). La más extensa, que además tiene techo alto, será lanzada en Estados Unidos y Canadá durante el segundo semestre de 2023. Incluye un peso bruto de 4,25 toneladas y 14.000 litros de volumen de la zona de carga. La gama también posee la versión chasis cabina, que brinda la posibilidad de adaptar diferentes configuraciones según el negocio de los clientes.

La Mercedes-Benz Sprinter con cero emisiones tiene un diseño general similar a otras opciones del modelo, por ejemplo, las versiones turbodiésel con motor de 2,1 litros (114 y 163 caballos) producidas en Argentina.

 






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *