Joachim Maier, presidente de la filial local de lamarca, indicó que el segmento de los camiones ha experimentado un aumento del 82,3%, mientras que la Sprinter escaló un 63,1%.

Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina, se refirió al desempeño comercial de la marca de la Estrella durante el primer semestre del presente año.

“Las ventas de camiones Mercedes-Benz han subido un 82,3% respecto al año pasado, y tal vez podamos llegar a tener un año con récord histórico. Estamos trabajando para eso. En cuanto a los utilitarios, el Sprinter también ha mostrado una suba interanual del 63,1% en todos sus segmentos: furgones, chasis y combis”, comentó Maier.

“En el caso de los camiones, se ve una sostenida demanda en flotas grandes, medianas y pequeñas, que renuevan y amplían su parque de camiones. Esto es una señal positiva sobre el camino de la economía, ya que estamos hablando de la adquisición de bienes de capital, es decir, bienes que sólo se compran ante un aumento o una expectativa de futuros negocios. Es una señal más que alentadora. Nos da optimismo de que la economía va consolidando su camino ascendente, y esto implica mayor actividad, y por ende, mayor trabajo para todos”, añadió el directivo.

Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina.

Según MB, los sectores que más están demandando camiones Mercedes-Benz son el campo, la construcción, el transporte de combustibles, la logística en general y el consumo masivo.

En cuanto a Sprinter, el modelo ha registrado un incremento “muy importante” en el mercado de combis, lo que se traduce en el transporte de pasajeros (traslados interurbanos, para el turismo y el traslado de empleados que realizan compañías). En cuanto a furgones y chasis, estos se dedican a la actividad productiva, tanto en grandes empresas, como en PyMEs, por lo que también vemos en este segmento el mismo camino de crecimiento que en el de los camiones.

Por último, Maier comentó: “Si Brasil consolida su estabilización, la exportación a ese mercado volverá a traccionar la producción argentina. Nosotros, en Mercedes-Benz, que logramos conseguir el mercado de Estados Unidos y de Canadá, no sólo hemos mantenido la producción en dos turnos si no que este año estamos sumando alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo a nuestra dotación actual. Además, ya anunciamos inversiones que implicarán otros 500 puestos de trabajo de aquí a 2019 que se incorporarán al Centro Industrial Juan Manuel Fangio”.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *