Se trata del Fiat Fastback, el crossover con aspecto de coupé que posee la versión T270 y también está disponible a través de Abarth. Cuánto cuesta en noviembre.
El Fiat Fastback es el modelo más novedoso de la marca italiana en la región y Argentina, donde también está disponible a través de la versión deportiva perteneciente a Abarth. Tiene nuevos precios -con aumentos- en noviembre de 2024.
El Fiat Fastback Turbo 270 AT es la versión del crossover con estilo coupé perteneciente a la marca italiana. Posee el motor 1.3 turbo junto a la caja automática y la tracción delantera. Este mes posee un precio sugerido que se incrementó hasta los 34.824.000 pesos.
La gama además posee la presencia del Fastback Abarth Turbo 270 AT6, perteneciente a la marca dedicada al desarrollo de autos deportivos. La versión más sport del crossover se destaca por su configuración exclusiva manteniendo el motor 1.3 turbo. ¿Cuánto cuesta? En noviembre posee un precio de 38.227.000 pesos.
Así es el Fiat Fastback
El modelo producido en Brasil tiene una plataforma modular y una carrocería que se destaca por su diseño trasero que le otorga un aspecto tipo coupé gracias a la marcada inclinación del techo, los parantes y la luneta.
Posee 4,43 metros de largo, 192 mm de despeje del suelo y un interior con tablero digital de 7 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas y un baúl que brinda una capacidad de 600 litros.
El equipamiento además incluye volante con levas al volante, modo Sport, llantas de aleación de 18 pulgadas, conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, luces full LED, tapizado de cuero, cargador inalámbrico y climatizador automático.
El Fastback Abarth se diferencia del modelo de Fiat por sus piezas exclusivas como la parrilla, los apliques laterales y las llantas negras con detalles rojos, color también destinado al paragolpes delantero y los detalles específicos del habitáculo.
El equipamiento de seguridad de las dos opciones contiene controles de estabilidad y tracción (además del TC+), airbags frontales y laterales (para cabeza y tórax), frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril activo, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
Motor y caja
Las dos versiones del Fastback tienen el motor naftero 1.3 turbo que genera una potencia de 175 caballos y un torque de 270 Nm. Trabaja junto a la caja automática con convertidor de par y seis velocidades, mientras que la tracción es delantera.
Entre las prestaciones, el Fastback Turbo acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 9,2 segundos y el Abarth lo hace en 8,5 segundos. Este último además posee suspensión con un ajuste más deportivo, doble salida de escape y sistema de distribución activa del torque.
Fiat lanzó el Fastback en Argentina
Este es el Fastback Abarth: las novedades de la versión deportiva