Se trata del SUV con cero emisiones que llegará con la versión GT Performance, la más deportiva de la gama. Dos motores y tracción integral.
Ford continuará su estrategia de electrificación en Argentina con el lanzamiento del Mustang Mach-E, el SUV con motorización completamente eléctrica, que se sumará a los modelos híbridos de la marca ya presentes en el mercado local: F-150, Kuga y Maverick.
El Mustang Mach-E será el primer modelo eléctrico del óvalo en esta parte del mundo. Será comercializado con la versión GT Performance, la más deportiva de una gama que cuenta con diversas alternativas en Estados Unidos.
Producido en México, el SUV con cero emisiones contaminantes tiene una configuración con dos motores eléctricos, uno para el eje delantero y otro para el trasero, que permiten la tracción con presencia en las cuatro ruedas (eAWD). La energía proviene de un paquete de baterías que brinda aproximadamente 418 kilómetros de autonomía estimada.
Con una potencia total de 487 caballos y un torque combinado de 860 Nm, el Mustang Mach-E destinado al mercado argentino acelera de 0 a 60 mph (millas por hora), equivalentes a unos 96,6 km/h, en sólo 3,5 segundos.
Por su parte, la suspensión incluye el sistema MagneRide, que modifica el funcionamiento de los amortiguadores (para brindar mayor estabilidad o comodidad) según las circunstancias de conducción y los modos de manejo.
El exterior de la versión GT Performance es fácilmente reconocible gracias a la presencia de las llantas de aluminio brillantes con 20 pulgadas combinadas con los neumáticos con medida 245/45 y las pinzas de frenos Brembo de color rojo.
¿Cuándo llegará el Mustang Mach-E? Ford Argentina anunció que lo lanzará a fines de octubre.