La nueva generación tiene cinco niveles de equipamiento que se diferencian por el equipamiento de confort y seguridad y la mecánica.
La nueva generación de la Ford Ranger nacional (todos los detalles, abajo) fue lanzada con una gama integrada por ocho versiones que se diferencian por el equipamiento de confort y seguridad y la mecánica. Te contamos todo lo que ofrece cada alternativa de la pick up mediana.
Ranger XL, la versión más barata de la gama
La primera versión incluye paragolpes, parrilla, espejos y manijas de color negro, llantas de acero de 16 pulgadas, tapizado de tela, tablero digital de 8 pulgadas, pantalla central -con forma vertical- de 10”, aire acondicionado digital, espejos y levantavidrios eléctricos, conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción con doble regulación, control de velocidad crucero y limitador de velocidad.
El equipamiento de seguridad de la Ranger XL ofrece controles de estabilidad y tracción, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor), controles de carga adaptativo y de balanceo de remolque, anclajes Isofix y asistente de partida en pendientes.
El motor es el diésel 2.0 con cuatro cilindros y un solo turbo que genera 170 caballos de potencia y 405 Nm de torque combinado con una nueva caja manual con seis velocidades y la tracción 4×2 (trasera) o 4×4 con reductora. Además, la pick up incluye bloqueo electrónico del diferencial trasero.
Ranger XL 2.0 turbodiésel 4×2 6MT: $11.890.000
Ranger XL 2.0 turbodiésel 4×4 6MT: $13.640.000
Qué tiene la nueva Ranger XLS
El segundo nivel de equipamiento agrega parrilla, espejos y manijas de puertas y portón con el mismo color de la carrocería, luces LED delanteras, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema de gestión de terrenos (cuatro modos), cargador inalámbrico de teléfono, luces antiniebla (halógenas), cámara de estacionamiento trasera, sensores de estacionamiento traseros y freno de estacionamiento eléctrico (sólo con motor V6).
Además del 2.0 junto a la caja manual y la tracción 4×2, la Ranger XLS ofrece el nuevo turbodiésel V6 3.0 con 250 caballos y 600 Nm asociado al sistema de apagado y encendido automático, la caja automática con diez velocidades y modo manual y el nuevo sistema de tracción 4WD, que suma la función 4×4 con distribución automática entre ambos ejes (disponible sólo con el motor V6).
Ranger XLS 2.0 turbodiésel 4×2 6MT: $13.820.000
Ranger XLS V6 3.0 turbodiésel 4×4 10AT: $18.520.000
Todo lo que ofrece la nueva Ranger XLT
Suma parrilla y paragolpes trasero cromados, asistente de precolisión con detección de peatones y vehículos, mantenimiento de carril, control automático de luces altas, luces antiniebla LED, estribos laterales, tapizado de cuero ecológico, volante con cuero, sensor de lluvia, espejo interior automático, asiento del conductor con regulaciones eléctricas y sensores de estacionamiento delanteros.
El único motor combinado con el nivel de equipamiento XLT es el diésel 2.0 biturbo con cuatro cilindros, que entrega 210 caballos y 500 Nm y se une sólo con la caja automática con convertidor de par, diez velocidades. La tracción es 4×2 o 4×4 con reductora.
Ranger XLT diésel 2.0 biturbo 4×2 10AT: $16.390.000
Ranger XLT diésel 2.0 biturbo 4×4 10AT: $18.560.000
El equipamiento de la nueva Ranger Limited
Una de las versiones más equipadas de la gama de la pick up nacional además posee llantas de aleación de 18 pulgadas, luces LED traseras, barra deportiva en caja, barras portaequipajes en techo y caja, espejos, manijas de puertas y portón cromados, pantalla central de 12”, climatizador automático digital bizona con salidas de aire en las plazas traseras, apertura de puertas y encendido sin llave, pantalla todoterreno, gestión de terrenos (seis modos) y monitoreo de presión de neumáticos.
El motor de la Limited también es el diésel 2.0 biturbo, pero combinado únicamente con la caja automática de diez marchas y la tracción 4×4 con reductora.
Ranger Limited diésel 2.0 biturbo 4×4 10AT: $20.100.000
Qué incluye la nueva Ford Ranger Limited Plus
La opción más cara y sofisticada de la gama agrega llantas de aleación de 20 pulgadas, tablero con pantalla de 12,4”, intersección de asistencia previa a la colisión, cámara 360°, asistente de frenado en reversa, información de punto ciego con alerta de tránsito cruzado, detector de fatiga y asistente de dirección evasiva.
El único motor de la versión es el turbodiésel V6 3.0 acompañado por la caja automática con diez cambios y el sistema de tracción 4WD, con función 4×4 con reparto automático.
Ranger Limited Plus turbodiésel V6 3.0 4×4 10AT: $23.500.000
Más información sobre la nueva generación de la Ford Ranger en Argentina, acá.