Desarrollado sobre una plataforma modular, cuenta con el nuevo diseño de la marca, más equipamiento tecnológico y motorizaciones nafteras, diésel e híbrida.
Peugeot presentó en Europa la segunda generación del 508, un modelo conocido en Argentina a través de su primer capítulo, el cual actualmente es ofrecido con un restyling con precios desde 618.300 pesos.
El segundo capítulo del modelo del segmento D ha sido creado a partir de la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, la misma que está presente en los 308 europeo, 3008, 5008 y Rifter, reemplazante de la Partner.
La presencia de la nueva base le ha permitido a la marca reducir un promedio de 70 kilogramos el peso del vehículo, que cuenta con el nuevo lenguaje estético ya visto en los nuevos SUV arribados al mercado local.
El flamante estilo exterior “afilado”, como lo denomina la automotriz francesa, tiene reminiscencias de los prototipos Exalt e Instinct, con un frontal con esbeltas ópticas y parrilla y generosas luces diurnas de LED con forma de colmillo.
Otro de los grandes cambios está en la parte posterior de la carrocería, con estilo tipo fastback y portón trasero como relevo de la clásica tapa de baúl, lo que permite un acceso más amplio al mismo, con una capacidad de 487 a 1.537 litros. Más novedades: las puertas no poseen marcos y cuenta con versiones GT Line y GT, ambas con estética deportiva.
En términos de dimensiones, el modelo producido en Francia posee 4,75 metros de longitud (8 centímetros menos que el antecesor), 1,84 de ancho (2 cm más), 1,40 de altura y 2,79 de distancia entre ejes (2,4 cm menos).
La revolución del 508 se extiende al habitáculo, donde posee la última evolución del puesto de conducción i-Cockpit de la marca del León. Está integrado por un tablero digital con pantalla de 12,3 pulgadas, un volante compacto y una pantalla central táctil con tamaños de 8 o 10 pulgadas (según la versión). A eso se le suma el selector de caja electrónico, como en los 3008 y 5008.
También evolucionado, el equipamiento contiene sistemas como control de crucero adaptativo con función de frenado, luces altas automáticas, frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, alerta activa de cambio involuntario de carril, amortiguación variable, alerta de riesgo de colisión, visión nocturna y reconocimiento de señales de tránsito.
En cuanto a la mecánica, el 508 tiene los motores nafteros 1.6 PureTech con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, los cuales entregan 180 o 225 caballos de potencia, además de los turbodiésel 1.5 BlueHDi y 2.0 BlueHDi con potencias de 130, 160 o 180 caballos.
Las cajas son una manual con seis cambios o una automática con convertidor de torque, ocho marchas y levas ubicadas en el volante. El año que viene, la gama recibirá una variante híbrida plug in (enchufable) con motores naftero y eléctrico.
El nuevo Peugeot 508 será presentado al público en marzo durante el Salón de Ginebra y podría llegar al mercado argentino, aunque por el momento la marca no lo ha confirmado.