El SUV de la automotriz japonesa fue presentada en Japón y Europa e incluye nuevo estilo de diseño en el exterior y el habitáculo. Además, motorización híbrida y arribo a Sudamérica.
Honda presentó en Japón y Europa el nuevo HR-V, la evolución del SUV del segmento B que reemplazará al modelo conocido en Argentina (donde fue fabricado en la planta de Campana).
Entre los cambios cuenta con un nuevo diseño exterior, donde hay un sector frontal con parrilla integrada y ópticas más esbeltas, mientras que en los laterales cuenta con un look coupé y manijas de puertas traseras en el sector de las ventanillas (como el modelo anterior).
En el interior recurre a un flamante diseño en el que sobresalen las líneas horizontales y la pantalla central flotante. Por su parte, los asientos mantuvieron el sistema Magic Seats, que varía su ubicación según las necesidades.
La mecánica para el mercado japonés, donde se lo conoce como Vezel, está compuesta por el motor naftero 1.5 i-VTEC e incluye la caja automática CVT, con sistema continuamente variable. También posee la motorización híbrida e:HEV con dos motores (la única opción en Europa) y tracción simple o integral.
Los cambios continúan en el equipamiento, donde posee portón trasero con apertura y cierre eléctricos, techo panorámico, frenado automático, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, información de punto ciego, reconocimiento de señales, luces de ruta automáticas y control de descenso en pendientes.
Según la prensa brasileña, el nuevo Honda HR-V será fabricado en el país vecino y su lanzamiento en ese mercado se concretaría en 2022. Sería una buena oportunidad para su llegada a Argentina.