La cuarta generación posee nuevo estilo de diseño, once plazas y asistencias a la conducción. Además, motor turbodiésel con 202 caballos y caja automática de ocho velocidades.

Kia Argentina lanzó en el mercado local la cuarta generación de la Carnival, su vehículo multipropósito, que anteriormente estaba disponible a través de la tercera generación.

Entre las novedades cuenta con un nuevo lenguaje de diseño que incluye la evolución de la parrilla frontal “tiger nose” (nariz de tigre), junto con otros cambios como el tercer parante y la zona trasera, con ópticas con nuevo estilo. Además, tiene llantas de aleación de 17 pulgadas.

Entre las dimensiones posee 5,15 metros de longitud, 1,99 de ancho y 1,77 de altura, junto con una distancia entre ejes de 3,09 m.

La nueva propuesta contiene un puesto de conducción con dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una, para el tablero de instrumentos y el sistema multimedia, entre otras funciones.

Como el modelo precedente, se destaca por su capacidad interior con cuatro filas de asientos y once plazas. La tercera fila es corrediza y reclinable y la cuarta se puede plegar y ocultar en el piso. Según la configuración del interior, el baúl ofrece entre 56 y 2.689 litros.

La única versión disponible es la SX, que incluye acceso y arranque sin llave, doble techo vidriado, tapizado de cuero, climatizador automático para todas las plazas (bizona delantero), puertas traseras y portón eléctricos con apertura a distancia, freno de estacionamiento electrónico, selector de modos de conducción (Normal, Eco y Sport) y asientos delanteros con comandos eléctricos, memoria, ventilación y calefacción.

Todo el equipamiento, acá.

Cuenta con airbags frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor (7), controles de estabilidad y de tracción, control de velocidad crucero adaptativo con Stop and Go, monitor de punto ciego, cámara de 360°, alerta de fatiga, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y asistencias de mantenimiento de carril, de luces altas y de precolisión frontal y en giro.

El motor turbodiésel 2.2 CRDI con cuatro cilindros y cadena de distribución ahora entrega 202 caballos de potencia a 3.800 rpm y 441 Nm de torque entre 1.750 y 2.750 revoluciones.

El propulsor se combina con la caja automática con convertidor de par, ocho velocidades, selector giratorio Shift by Wire y levas en el volante. La tracción es delantera.

La dirección es eléctrica, la suspensión cuenta con esquemas independientes delantero y trasero y los frenos tienen discos en las cuatro ruedas.

La nueva Kia Carnival SX 2.2 CRDi AT cuesta 78.000 dólares y tiene 5 años o 100.000 kilómetros de garantía.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *