Prototipos con menos camuflaje permiten conocer la silueta, las ópticas y otras características exteriores. Será estrenada próximamente.





Ram ya tiene casi lista su nueva pick up regional, que sería llamada Rampage. Fue descubierta en Brasil con una configuración con menor presencia de camuflaje; surgieron características del diseño exterior como la silueta.

Las imágenes de BF///MS Oficial y Autos Segredos muestran muchos detalles del diseño de la camioneta con monocasco: ópticas delanteras -con luces LED-, parte de la parrilla, líneas y manijas de puertas, ventanillas y remate de la cabina combinado con la caja de carga.

En el sector trasero se puede ver la luneta, las ópticas -también con luces LED-, el portón (con apertura convencional, hacia abajo) y el paragolpes, que incluye un escalón central para acceder a la zona de carga.

La flamante pick up regional de Ram fue desarrollada con la plataforma Small Wide 4×4 de los SUV de Jeep (Renegade, Compass y Commander) y la Fiat Toro, modelos con los que además compartirá la planta brasileña de Pernambuco. Aún no está claro en qué segmento competirá. 




La mecánica podría incluir el motor turbodiésel 2.0 que en Toro y Compass genera 170 CV y 350 Nm, y en Commander eleva el torque hasta los 380 Nm. ¿Cambiarán la potencia y el torque? Se asocia con la caja automática con nueve velocidades y la tracción 4×4.

Según la prensa brasileña, la pick up de Ram también contará con un motor naftero 2.0 turbo -similar al utilizado en el Wrangler en algunos mercados- con unos 260 caballos, aproximadamente 400 Nm y unido con la caja de nueve marchas y la tracción en las cuatro ruedas.

La suspensión trasera sería independiente y similar a la que posee el modelo de Fia, pero tendría cambios en los amortiguadores y resortes. Por su parte, los frenos incluyen discos posteriores.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *