vw vento 2025 jetta gli delantera

La actualización del sedán mexicano fue presentada en Estados Unidos con diferencias en el exterior y el interior. 





El Volkswagen Jetta 2025 es la actualización del sedán del segmento C producido en México. En Argentina es conocido con el nombre Vento y actualmente disponible únicamente con la versión GLI (lanzamiento y prueba). Fue presentado en Estados Unidos y, donde será lanzado en el segundo semestre de 2024. En el futuro también podría llegar al mercado local (aún no confirmado). 

vw vento 2025 jetta delantera

En el exterior del Vento 2025 hay un nuevo sector delantero con diferencias para las ópticas (con luces LED), el paragolpes y la parrilla que, al igual que el Taos nacional, incluye una barra iluminada. En la parte trasera tiene una nueva tapa de baúl con una barra de luces que conecta las ópticas. Adicionalmente, posee nuevas alternativas de color para la carrocería y llantas de aluminio (con 17 o 18 pulgadas).

El interior del sedán mexicano ahora brinda un panel de a bordo con nuevo diseño -en su parte superior- y una flamante pantalla central tipo flotante de 8 pulgadas. A eso se suma el climatizador automático táctil y los cambios para los tapizados.

vw vento gli 2025 jetta trasera

El Jetta 2025 mantuvo sus motores para Estados Unidos, incluyendo el naftero 1.5 turbo de cuatro cilindros que entrega una potencia de 158 HP, unos 160 CV. Se asocia con la caja automática de ocho velocidades.

Por su parte, el Jetta o Vento GLI continúa utilizando el motor 2.0 TSI (EA888) que en el mercado norteamericano genera 228 HP (en Argentina rinde 230 CV) y 350 Nm de torque, combinado con la conocida caja automática con doble embrague y siete velocidades o con una manual de seis marchas (no disponible el mercado local). La tracción es delantera con bloqueo electrónico del diferencial.

vw vento gli 2025 jetta interior

Este “GTI con baúl” además se diferencia de las otras versiones de la gama por contar con sistema de escape deportivo, frenos con mayor tamaño y un sistema de amortiguación adaptativa presente en el mercado norteamericano.

Todas las versiones ofrecen el paquete de ayudas a la conducción también conocido en el GLI disponible en Argentina. Incluye sistemas como frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo y Travel Assist, una asistencia semiautomática de manejo.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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