Es la nueva generación del modelo del segmento C. Llega desde Alemania con dos versiones que comparten el motor 1.6 turbo de 215 caballos.

DS Automobiles ya comercializa en Argentina la nueva generación del DS 4, modelo del segmento C que cuenta con una gama con dos alternativas: Performance Line 215 AT8 y Trocadero 215 AT8, ambas con la misma mecánica.

Cuenta con la nueva evolución de la plataforma EMP2, es producido en la planta alemana de Rüsselsheim y se suma a los DS 3 Crossback, DS 7 Crossback y DS 9.

Su diseño combina las características de los hatchbacks con los SUV coupé y el ADN de la marca francesa. En el frontal se destaca la generosa parrilla acompañada por las delgadas ópticas con luces LED. En la zona trasera sobresale la inclinación de los parantes y la luneta. Las llantas de aleación tienen 18 pulgadas.

Entre las dimensiones cuenta con 4,40 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,47 de altura.

El tablero digital posee 7 pulgadas y está acompañado por una pantalla táctil de 10” para la zona central, mientras que los tapizados tienen dos alternativas y el techo puede ser corredizo. El baúl, por su parte, brinda 430 litros.

La versión Performance Line incluye sistema multimedia conexiones con teléfonos, tapizado con Alcantara y cuero, pedalera de aluminio, acceso y arranque sin llave, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador automático de dos zonas y carga inalámbrica.

La Trocadero además tiene calefacción de asientos delanteros, asiento de conductor con regulaciones eléctricas, tapizado de cuero, head up display (proyector de información) y techo panorámico eléctrico.

Más información, acá.

El DS 4 Performance Line contiene frenado automático de emergencia, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), asistente activo de salida involuntaria de carril y sensor de ángulo ciego.

El Trocadero agrega luces Matrix LED Vision y sistema Drive Assist, que permite la conducción semiautónoma de nivel 2.

El motor es el naftero con cuatro cilindros, 1,6 litros y turbocompresor que genera 215 caballos de potencia y 300 Nm de torque. Se une con una caja automática de ocho marchas y la tracción en las ruedas delanteras. El conjunto permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

El nuevo DS 4 posee una garantía que se extiende durante 3 años o 100.000 kilómetros.

Performance Line 215 AT8: 63.400 dólares

Trocadero 215 AT8: 70.400 dólares






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *