El SUV recibió cambios exteriores e interiores y versiones ST-Line. Incluye motorizaciones híbridas e híbridas enchufables.
Ford reveló en Estados Unidos la Kuga 2023, la actualización de la generación actual del Escape, nombre utilizado en el país norteamericano, donde ya puede ser reservado y será lanzado a principios de 2023. Posee cambios en el exterior y el interior, nuevas versiones ST-Line y motorizaciones nafteras, híbrida e híbrida enchufable. ¿Cuánto cuesta? Los precios arrancan en 27.500 dólares.
Los cambios exteriores están presentes principalmente en el sector delantero, donde adoptó el lenguaje de diseño actual de la marca del óvalo. Tiene cambios en el capó y las ópticas, con luces LED que se extienden por encima de la parrilla, también nueva al igual que el paragolpes. Cómo se diferencia del modelo conocido en el mercado local (más información).
En los laterales estrenó nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas -de serie-, mientras que la zona trasera recibió ópticas que combinan la forma exterior conocida con un nuevo diseño interior y luces LED.
La nueva gama además cuenta con una serie deportiva, con estilo exclusivo, compuesta por las ST-Line, ST-Line Select y ST-Line Elite. En el frontal incluye una parrilla negra con forma de malla y en la parte posterior tiene un alerón y una placa protectora. Además, posee llantas negras de 18 o 19 pulgadas y piezas con el color de la carrocería.
En su interior, la Kuga 2023 posee una nueva pantalla central de 13,2 pulgadas combinada con el tablero digital de 12,3” y los cambios aplicados a la consola central, que tiene nuevos comandos. Ford mantuvo el selector de caja giratorio. Los ST-Line combinan el color negro con las costuras rojas y el volante con base plana.
El equipamiento ofrece conectividad SYNC 4 con navegación conectada a la nube, reconocimiento de voz mejorado, control de crucero adaptativo con Stop-and-Go, asistencia de velocidad predictiva, detección de tránsito cruzado trasero, asistencia de frenado marcha atrás y de dirección evasiva, cámara de 360° y carga inalámbrica.
La mecánica del SUV continúa ofreciendo motorizaciones electrificadas, incluyendo la conocida híbrida, presente en Argentina con motor 2.5 Atkinson de 165 caballos, propulsor eléctrico de 130 CV y una potencia combinada de 203 CV. Tiene tracción delantera o en las cuatro ruedas, sistema con el que logra un consumo promedio estimado de 5,9 l/100 km.
La motorización Plug-In Hybrid, con tecnología híbrida enchufable, combina el motor naftero 2.5 Atkinson con la propulsión eléctrica. Tiene una potencia combinada de unos 213 caballos, tracción delantera y cuatro modos de conducción. Brinda aproximadamente 59 kilómetros en modo eléctrico, un consumo promedio de 5,9 l/100 km y una autonomía de unos 774 kilómetros.
En la gama norteamericana además hay motores nafteros EcoBoost con turbocompresor. El 1.5 entrega 183 caballos y se combina con la tracción delantera o la integral, mientras que el 2.0 genera 254 CV y se une con la tracción en las cuatro ruedas.
La Ford Kuga es producida en Estados Unidos, de donde llega al mercado argentino. Esperamos la renovación.