El utilitario producido en Córdoba sumó un nuevo país de exportación. Está disponible con la versión furgón con motor 1.6 SCe Flex, alimentado con etanol y con 115 caballos.
Renault lanzó la Kangoo producida en Argentina en Brasil. De esta forma, el modelo que sale de la fábrica de Santa Isabel (Córdoba) ganó un nuevo mercado de exportación que se sumó a México, Colombia y Uruguay.
La única versión destinada al país vecino es la Kangoo Advanced 1.6 SCe Flex, con configuración furgón y el motor naftero de 1.6 litros que en ese mercado puede ser utilizado con nafta y etanol y entrega una potencia de 115 caballos (acá genera 114 CV) y un torque de 15.7 kgm (154 Nm). Se une a la caja manual de cinco velocidades.
La Kangoo nacional cuenta con una puerta lateral corrediza con una apertura de 717 mm de ancho y una altura de 1.046 mm. A eso se suman las dos puertas traseras, que brindan una apertura de 1.172 mm de ancho.
En la zona de carga posee ocho ganchos de sujeción de carga en el suelo y los laterales, además de una mampara protectora para separar la cabina. El volumen de carga es de 3.300 litros, mientras que la capacidad del vehículo es de 750 kilogramos.
El equipamiento de la Kangoo nacional para Brasil incluye aire acondicionado, espejos y levantavidrios eléctricos, modo Eco y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.
El equipamiento de seguridad de la Kangoo contiene controles de estabilidad y tracción, frenos con ABS, distribución electrónica y asistencia de emergencia, doble airbag frontal, asistencia de arranque en pendiente y sensores de estacionamiento traseros.
Muy interesante!