La nueva generación se une a la gama SUV local de la marca con mayor espacio en el habitáculo y asistencias a la conducción, junto con dos opciones de motor, caja y tracción.
Mercedes-Benz Argentina ya comercializa en el país la nueva generación del GLA, modelo ubicado en el segmento C. Llega para ser la opción más pequeña de los SUV de la marca alemana.
El nuevo producto comparte la plataforma con el Clase A (además de los Clase B y GLB) y tiene una gama compuesta por las versiones GLA 200 Progressive y GLA 250 AMG-Line 4Matic.
El lenguaje de diseño actual de la marca se combina con nuevas dimensiones: 4,41 metros de longitud (es el más corto de su gama), 1,83 de ancho (3 centímetros más que el GLA anterior), 1,61 de altura (10,4) y 2,73 de distancia entre los ejes (3).
Por su parte, la personalización exterior incluye barras de techo de aluminio pulido y llantas de aleación de 18 pulgadas, mientras que el GLA 250 AMG-Line 4Matic, con una imagen más deportiva, posee llantas de aleación AMG de 19”.
También con el nuevo estilo de la marca, se destacan las dos pantallas, una de 7 pulgadas (de 10,25” en la versión 250) para el tablero de instrumentos y otra táctil central de 10,25”.
El GLA además cuenta con plazas delanteras con más altura y plazas traseras con mayor espacio para las piernas. Se combinan con el baúl con 435 litros, con un crecimiento de 14 l.
El GLA 200 Progressive tiene asientos de confort, climatizador automático, tapizado símil cuero, asiento del conductor con regulaciones eléctricas y memorias, selector de modos de conducción, iluminación de ambiente, volante deportivo multifunción y revestido con cuero y sistema multimedia MBUX con controles por voz y navegador satelital.
El GLA 250 AMG-Line 4Matic suma techo corredizo panorámico, tapizado con microfibra y símil cuero, dirección directa, navegación con disco duro, cargador inalámbrico de dispositivos móviles, asientos deportivos, volante revestido con napa y portón trasero con accionamiento eléctrico.
Más detalles, en la ficha.
El GLA 200 Progressive ofrece siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor, frenado autónomo de emergencia, luces LED principales y luces antiniebla.
El GLA 250 AMG-Line 4Matic suma luces de ruta automáticas y paquete de estacionamiento, que incluye cámara trasera.
Más detalles, en la ficha (arriba).
El GLA 200 Progressive tiene un motor naftero con cuatro cilindros, 1,3 litros, inyección directa y turbocompresor, que genera 163 caballos de potencia a 5.500 rpm y 250 Nm de torque cuando trabaja entre 1.620 y 4.000 rpm. La caja es la automática 7G-DCT, con sistema de doble embrague, siete velocidades y levas en el volante. La tracción está a cargo de las ruedas delanteras y tiene el tren de rodaje de confort.
La GLA 250 AMG-Line 4Matic, por su parte, posee el motor naftero 2.0 con inyección directa y turbo, que ofrece 224 CV a 5.500 rpm y 350 Nm entre 1.800 y 4.000 revoluciones. La caja es la automática 8G-DCT, que incluye doble embrague, ocho marchas y levas en el volante. Se une con la tracción en las cuatro ruedas (4Matic) y el tren de rodaje de confort con altura rebajada.
El GLA 250 además posee el paquete técnico Offroad, que contiene un programa de conducción exclusivo y control de descenso en pendiente.
El nuevo Mercedes-Benz GLA 200 Progressive cuesta 55.200 dólares, mientras que el GLA 250 AMG-Line 4Matic cotiza a 79.500. La garantía es de 3 años sin límite de kilometraje.
GLA 200 Progressive.
GLA 250 AMG-Line 4Matic.