La nueva generación del sedán del segmento B se destaca por diseño y equipamiento de seguridad, con asistencias a la conducción. Cinco versiones y motor 1.6 con 119 caballos.  

Por Gastón Vanini.

Luego de la preventa (informe), la nueva generación del Nissan Versa tuvo su lanzamiento en el mercado argentino, donde llega desde México con una gama compuesta por cinco versiones.  

El sedán del segmento B se ubica por encima del antiguo Versa brasileño, que ahora se llama Versa V-Drive. 

“Para Nissan Argentina este es un año muy importante ya que continuamos ampliando nuestro portafolio ofreciendo, en este caso, un producto completamente nuevo que viene a desafiar el segmento de los sedanes compactos. Tanto por su diseño, como por su tecnología superior que ofrece una mayor seguridad al conducirlo”, dijo Pablo Roca, director de marketing de Nissan Argentina.  

Una de las grandes novedades del sedán es el nuevo diseño exterior, basado en el estilo actual de la marca japonesa. Incluye un sector frontal con la parrilla con forma de V y ópticas con luces diurnas con estilo de búmeran 

En cuanto a las dimensiones, el nuevo Versa posee 4,49 metros de largo, 1,74 de ancho, hasta 1,47 de altura y 2,62 de distancia entre los ejes delantero y trasero.  

Por su parte, los colores para la carrocería son seis: azul, blanco perlado, gris oscuro, gris plata, negro y rojo.     

Las novedades se extienden al habitáculo, donde posee un nuevo estilo de diseño, tablero de instrumentos con pantalla en el sector izquierdo y pantalla táctil central con 7 pulgadas.  

También cuenta con asientos “Zero Gravity y un baúl con 466 o 482 litros, según la versión.        

La versión Sense incluye aire acondicionado, cierre centralizado de puertas, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas (con un toque para el conductor), asiento de conductor con altura regulable, volante con regulaciones de altura y profundidad, llave inteligente, botón de encendido de motor, control de velocidad crucero, modo de manejo Sport (con la caja CVT) y llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores de plástico.  

 El Versa Advance suma asiento trasero rebatible 60/40, llantas de aleación de 16 pulgadas, tablero con pantalla con colores y 7” y sistema multimedia con Bluetooth, reconocimiento de voz, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay y pantalla táctil de 7 pulgadas.  

En la cima de la gama, la versión Exclusive agrega climatizador automático, tapizado y volante con cuero y llantas de aleación de 17 pulgadas.    

Más detalles, en la ficha    

La versión Sense incluye frenos con ABS, distribución electrónica (EBD) y asistencia de frenado (BA), controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina (seis en total), encendido automático de luces, alarma antirrobo y sensores de estacionamiento traseros.      

La Advance suma luces antiniebla delanteras y cámara trasera de estacionamiento.    

El Versa Exclusive además posee alerta de punto ciego, frenado inteligente de emergencia, alerta de colisión frontal, visión periférica con detección de objetos en movimiento, luces LED y alerta de tránsito cruzado.

El nuevo Nissan Versa utiliza el motor naftero 1.6 HR16DE de nueva generación, que incluye cuatro cilindros y 16 válvulas y entrega 119 caballos y 149 Nm de torque cuando trabaja a 4.000 rpm. Se combina con la caja manual con cinco marchas o con la automática CVT, con sistema continuamente variable.  

Por su parte, la dirección tiene asistencia eléctrica, la suspensión tiene esquema independiente (delantero) y semi independiente (trasero) y los frenos incluyen discos delanteros y tambores traseros.       

El nuevo Nissan Versa tiene 3 años o 100.000 kilómetros de garantía y compite con los Chevrolet Onix Plus, Fiat Cronos, Renault Logan, Toyota Yaris y Volkswagen Virtus.   

Precios (en pesos):  

Sense manual: 1.300.000 

Sense CVT: 1.382.700 

Advance manual: 1.406.600 

Advance CVT: 1.464.500 

Exclusive CVT: 1.686.100

Sense.

Advance.   Exclusive.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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