La nueva generación del SUV fue descubierta con camuflaje. Te contamos cómo será el diseño y la mecánica. Lanzamiento en 2024.





La segunda generación del Peugeot 2008 será producida en la planta argentina de El Palomar, donde Stellantis también hace el 208. Recientemente, el SUV del segmento B fue descubierto realizando pruebas en el país con un prototipo camuflado. La imagen pertenece a @LeAutogram (publicada en Instagram) y se suma al vehículo fotografiado anteriormente en Brasil.

El nuevo 2008 tendrá la plataforma modular CMP compartida con el hatchback junto al rediseño del modelo estrenado en Europa este año. Entre las novedades estéticas se destaca el nuevo sector delantero, con diferencias en ópticas, parrilla y paragolpes.

Peugeot 2008 argentinoEl nuevo Peugeot 2008 ya rueda en Argentina. Se viene la producción nacional.

El SUV además tendrá un interior con el puesto de conducción i-Cockpit que incluye tablero elevado (digital en las versiones más equipadas), volante compacto y pantalla central; esta última sería la misma -con 10 pulgadas- que utiliza el 208.

También se espera la presencia de un equipamiento de seguridad que contenga seis airbags (bolsas de aire frontales, laterales delanteras y de cortina) y asistencias a la conducción, entre ellas el frenado autónomo de emergencia.

Peugeot 2008 europeoAsí es el renovado Peugeot 2008 europeo.

Por su parte, la mecánica congtaría con la presencia del motor naftero T200 de Fiat. Ya presente en los Pulse y 208, el 1.0 turbo con tres cilindros entrega 120 caballos de potencia y 200 Nm de torque y se combina con la caja automática CVT con siete velocidades simuladas. La tracción será delantera.

El nuevo Peugeot 2008 producido en Argentina será lanzado en 2024. Reemplazará en la marca a la primera generación del SUV y competirá con modelos como los Chevrolet Tracker, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Renault Duster y Volkswagen T-Cross.

Peugeot 2008 europeo

Peugeot 2008 europeo

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *