El modelo actual podría recibir un nuevo restyling en lugar de una nueva generación, presente con el sedán. ¿Anticipo para Argentina?

A diferencia de lo que hizo con el nuevo Yaris Ativ sedán, que recibió una nueva generación, Toyota tendría una estrategia diferente para el Yaris Hatchback, también presente en Argentina (más información) con unidades producidas en Brasil.

El Yaris Hatchback 2023 estrenaría un nuevo rediseño a principios del año próximo. Sería inicialmente para Tailandia, donde anticiparon las diferencias que tendría en comparación con el modelo actual, que ya incluye la primera actualización.

Con el código de proyecto 046D, el futuro restyling sería aplicado principalmente al sector delantero a través de cambios más importantes que los conocidos en la actualidad. La recreación incluye nuevas ópticas con un estilo que recuerda al nuevo Yaris sedán y también al Corolla.

Según la imagen, los cambios del Yaris Hatchback 2023 se extendenderán a la parrilla, con una zona inferior que se conecta con la gran abertura del nuevo paragolpes, pieza que además podría ser renovada en la zona trasera del auto.

También anticipan que combinará el panel a de a bordo conocido con un nuevo volante heredado del nuevo Yaris Ativ (presentación). A eso sumaría un renovado sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas (en lugar de 8”) y cambios en los materiales y la tapicería.

La información indica que el modelo continuará utilizando el motor atmosférico con cuatro cilindros y 1,2 litros, que entrega 94 caballos y 110 Nm de torque y se asocia con la caja automática CVT, continuamente variable.

En Tailandia dicen que, con el futuro facelift que estrenará el año próximo, el Yaris Hatchback 2023 permanecerá en el mercado asiático hasta 2025. ¿Qué pasará en Sudamérica? Habitualmente lo que ocurre en ese mercado asiático luego llega a esta parte del mundo.

Recreación. ¿Será así el futuro Yaris Hatchback 2023?

El Toyota Yaris Hatchback comercializado actualmente en Argentina:

Así es el nuevo Toyota Yaris Ativ (sedán):

Fuente: Headlightmag.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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