La marca del León lo presentó en el Autódromo de Buenos Aires. Llegará de Francia con motor 1.6 THP con 270 CV, caja manual y tracción delantera con diferencial Torsen.  

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Peugeot presentó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires el 308 S GTi, la variante más deportiva de la segunda generación del 308 francés.

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El modelo sobresale de un 308 II convencional por su propuesta bien deportiva, ya sea por la estética exterior, donde incluye llantas de aleación de 19 pulgadas y paragolpes especiales, como del habitáculo, sector en el que posee butacas delanteras deportivas y puesto de conducción i-Cockpit con volante de pequeño diámetro, tablero elevado y pantalla táctil de 9,7 pulgadas.

En la consola central, entre los asientos, se encuentra una tecla muy especial. Se trata del sistema Drive Sport Pack, el cual modifica el sonido del motor y la respuesta de acelerador y dirección, además de ofrecer un color rojo para el tablero y mostrar los parámetros dinámicos del vehículo.

La mecánica le permite destacarse en el ámbito deportivo. Utiliza el conocido motor naftero 1.6 THP con inyección directa, turbo e intercooler, a través de una versión con calibración y materiales específicos con los que entrega 270 caballos de potencia a 6000 rpm y 330 Nm a 1900 rpm. Además, está unido al sistema Stop & Start (apagado y encendido automático), que le permite reducir consumos y emisiones.

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En combinación con la caja manual con seis marchas y la tracción delantera con diferencial Torsen (mejora el agarre en curvas), este 308 acelera desde cero hasta los 100 km/h en seis segundos y llega a los 250 km/h (velocidad limitada electrónicamente).

La propuesta deportiva del modelo, que utiliza la plataforma modular EMP2, además incluye suspensiones rígidas, neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medida 235/35, dirección eléctrica más directa y sensible que la convencional, frenos Alcon con pinzas rojas de aluminio y discos de 380 mm adelante y de 268 mm atrás.

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El control de estabilidad se puede desconectar completamente, mientras que los airbags son seis (frontales, laterales y de cortina), el ABS posee reparto electrónico y ayuda de emergencia, y las plazas traseras cuentan con anclajes Isofix.

El Peugeot 308 S GTi se sumará al mercado argentino a principios del año que viene con un precio del orden de los 55 mil dólares, lo que equivale a unos 852.500 pesos al cambio actual.

Más detalles de equipamiento y mecánica, aquí.

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PEUGEOT 308 GTi by PEUGEOT SPORT

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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