Tiene cambios en la carrocería, el interior y la mecánica, con motor 1.2 turbo con 212 caballos de potencia. Cuánto cuesta.
Presentación
Peugeot Argentina lanzó el nuevo 208 Rally4, la versión de competición del hatchback del segmento B producido en Argentina. Desarrollado y producido en la planta de El Palomar junto a las otras versiones de la gama (conocer), no está habilitado para circular en la vía publica y se diferencia por su configuración exterior, interior y mecánica.
Supervisado por Peugeot Sport y con la misma plataforma modular CMP, el modelo cumple con los estándares internacionales y está homologado para competiciones FIA. Participará en la nueva categoría argentina «Rally4».
Exterior e interior
El 208 Rally4 mantiene el diseño del modelo convencional y cuenta con una carrocería construida con acero y plástico y reforzada con un arco de seguridad multipunto soldado.
Las llantas de competición tienen 15 pulgadas, mientras que los neumáticos posee medida 185/70.
Entre sus dimensiones, el 208 Rally4 incluye 4.052 milímetros de largo y 1.738 de ancho.
Las diferencias de la mecánica
El motor del 208 nacional destinado a las calles y rutas fue reemplazado por el naftero 1.2 PureTech con 3 cilindros con modificaciones en el turbo (más grande) y en la centralita electrónica (de competición). Elevó la potencia hasta los 212 caballos a 5.450 rpm y el torque hasta los 290 Nm a 3.000 rpm.
También nueva, la caja es secuencial con cinco velocidades y la tracción es delantera con diferencial mecánico con autoblocante.
La suspensión posee amortiguadores Ohlins regulables y los frenos tienen discos delanteros ventilados de 283 mm junto con pinzas de cuatro pistones y discos traseros de 290 mm con pinzas de dos pistones. El auto tiene un peso mínimo de 1.080 kilogramos y de 1.250 kg con piloto y copiloto.
Cuánto cuesta el nuevo Peugeot 208 Rally4
La marca francesa comercializa el nuevo hatchback de competición fabricado en Argentina con un precio de 75.000 euros.