El crossover o SUV con aspecto de coupé será comercializado en Argentina con las versiones Live Pack, Feel, Shine y First Edition. Los motores son los 1.6 y 1.0 turbo.





Citroën presentó el Basalt, su crossover (o SUV, como lo llama la marca) del segmento chico que se destaca por su diseño con aspecto tipo coupé. Además, confirmó que lo lanzará en Argentina a comienzos de 2025 con una gama con cuatro versiones: Live Pack 1.6, Feel 1.6, Shine 1.0T y First Edition 1.0T.

Resultante del proyecto C-Cubo (al igual que los C3 y C3 Aircross), el nuevo modelo se diferencia de esos vehículos por su diseño trasero en el que se luce la notable inclinación del techo, los parantes y la luneta.

Producido en Brasil, el Basalt utiliza la plataforma modular CMP y entre sus dimensiones exteriores tiene 2,64 metros de distancia entre ejes. Citroën anunció un amplio espacio interior, que se combina con el estilo del panel de a bordo -y otros sectores- compartido con los mencionados C3. El baúl, por su parte, ofrece 490 litros que pueden crecer hasta los 1.540 l plegando el asiento trasero.

En Argentina, el Basalt brindará dos pciones ode motor. Uno de ellos es el naftero 1.6 VTi, destinado a las versiones Live Pack y Feel. Con cuatro cilindros, 16 válvulas y distribución variable, genera una potencia de 115 caballos y se une a la caja manual de 5 marchas.

En la cima de la gama, las versiones Shine y First Edition del Basalt tienen el motor T200, naftero 1.0 turbo con tres cilindros, inyección directa y cadena de distribución que entrega 120 caballos y 200 Nm de torque. Se combina con la caja automática CVT con siete velocidades simuladas. La tracción siempre es delantera.

Aún no confirmado para Argentina, el equipamiento para Brasil contiene luces LED diurnas, llantas de aleación de 16 pulgadas, tablero digital con colores y 7 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, conectividad a través de Android Auto y Apple Carplay, climatizador digital y automático, airbags frontales y laterales (para las plazas delanteras), control de presión de neumáticos y cámara trasera.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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