El todoterreno estrenó en Estados Unidos novedades en el exterior, el interior y la seguridad. Motorizaciones nafteras e híbrida enchufable.





Después de más de cinco años después de su presentación, la generación actual del Jeep Wrangler recibió en Estados Unidos una actualización que incluye cambios en el diseño exterior e interior y el equipamiento de confort y seguridad. Te contamos las diferencias en comparación con el modelo original, también presente en Argentina (ver).

En el exterior, la mayor novedad es la renovada parrilla frontal que mantuvo las clásicas siete barras de la marca norteamericana, pero ahora combinadas con el color negro que las rodea. A eso se suman las nuevas llantas -con diez alternativas de diseño-, la antena integrada en el parabrisas y el techo eléctrico Sky One-Touch para la versión High Altitude.

El Wrangler 2024 además incluye las nuevas versiones Sport S 4xe y Rubicon X, junto con la renovación de la Willys, con más capacidad a través de los neumáticos con mayor tamaño, más despeje del suelo y mejoras en la tracción. Por su parte, el Rubicon, conocido en el mercado argentino, ahora cuenta con un malacate -de serie- y un nuevo eje trasero sólido con el puede recibir neumáticos más grandes.

En el interior posee un panel de a bordo renovado que aloja a la nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia, que además ofrece conectividad inalámbrica con teléfonos con Android Auto y Apple CarPlay. Y los asientos delanteros ahora tienen regulaciones eléctricas.

Wrangler Rubicon 392 (V8) 2024.

Otra de las grandes novedades del Wrangler 2024 está en la seguridad, que sumó mejoras estructurales para la absorción de impactos laterales y airbags de cortina para las plazas delanteras y traseras (ya tenía bolsas de aire y laterales delanteras). Y desde la versión Sport S, el todoterreno también ofrece advertencia de colisión frontal y control de crucero avanzado con detención total.

Wrangler Willys 2024.

La mecánica continúa ofreciendo tres motores nafteros, entre ellos el V6 3.6 con 285 caballos y 353 Nm de torque presente en el modelo en Argentina; los otros son el 2.0 turbo con 270 caballos y 400 Nm y el bestial V8 de 6,4 litros con 470 caballos y 637 Nm.




La otra opción del todoterreno es el Wrangler 4xe con motorización híbrida enchufable que genera 375 caballos y 637 Nm gracias a la combinación del motor 2.0 turbo con dos motores eléctricos. La gama además contiene la caja automática con ocho velocidades y cuatro alternativas de tracción 4×4, incluyendo la presencia de la reductora. Ya no posee el motor turbodiésel.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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