Es la segunda generación del SUV, que podría ser fabricada junto al 208. Fue descubierta con camuflaje. Además, motores de Fiat.


Stellantis prueba en Brasil la segunda generación del Peugeot 2008. Existen rumores sobre la posible producción en Argentina; sería en la planta de El Palomar junto al 208. Sin embargo, aún no hay indicios oficiales del proyecto.

El SUV del segmento B es probado con un generoso camuflaje que esconde toda la carrocería. Sólo se puede observar una parte de las ópticas delanteras y traseras; suficiente para descubrir la identidad del modelo.

El SUV compartirá la plataforma modular CMP con el hatchback y, según la información proveniente del país vecino, la marca del león utilizará motores de Fiat. En una primera etapa. El 2008 regional contaría con el naftero 1.0 turbo con tres cilindros y turbo, presente en los Pulse y Fastback con 120 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Se une con la caja automática CVT con siete marchas simuladas.

En el futuro también podría adoptar el 1.3 turbo de cuatro cilindros que, en los modelos de Fiat y Jeep, genera 175 caballos y 270 Nm y se combina con la caja automática de seis marchas. La tracción siempre es delantera.

El nuevo Peugeot 2008con motores de combustión interna se sumará al e-2008, la versión con motorización eléctrica de la segunda generación. Es producida en España, fue lanzada en Brasil (más información) y también fue anunciada para el mercado argentino.

La primera generación del Peugeot 2008, comercializada actualmente en Argentina, es producida en Brasil con los motores 1.6 atmosférico de 115 caballos (prueba) y 1.6 turbo con 165 CV.

Fuente: Auto+.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *