Pertenece a la nueva generación de la pick up grande. Tiene un motor V8 con 395 CV y un sistema híbrido suave.
Ram lanzó en Argentina la 1500 Rebel, una versión perteneciente a la nueva generación de la pick up full size (grande) producida en Estados Unidos. Se suma a las 1500 y 2500 de origen mexicano (generación anterior). Te contamos qué ofrece y cuánto cuesta.
Con un nuevo diseño exterior, el modelo de la marca de Stellantis posee paragolpes delanteros y traseros, apliques en guardabarros y parrilla frontal con color negro, también presente en las llantas de aleación de 18 pulgadas combinadas con los neumáticos con medida 275/65.
La Rebel además tiene capot deportivo, emblemas oscurecidos y dimensiones que incluyen 5.815 milímetros de largo, 2.085 mm de ancho, 1.970 mm de altura y 3.670 mm de distancia entre ejes.
Entre las capacidades, la 1500 Rebel cuenta con una capacidad de carga de 750 kilogramos y una capacidad de remolque de 5.100 kg.
El equipamiento incluye estacionamiento semiautónomo (Park Assist) paralelo y perpendicular, cargador de celulares por inducción, proyección sobre el parabrisas (head-up display), apertura remota de portón trasero, estribos laterales, almacenamiento Rambox y sistema de cancelación activa de ruidos.
También posee climatizador automático bizona, asientos tapizados con cuero, asientos delanteros y pedalera regulables eléctricamente, tablero de instrumentos digital de 12”, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 12”, sistema de audio Harman Kardon, navegación integrada y techo panorámico eléctrico.
Por su parte, el equipamiento de seguridad cuenta con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenado de emergencia con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo con función de frenado y arranque, monitoreo de punto ciego y tránsito cruzado, asistente de mantenimiento de carril, control de presión de neumáticos, cámara 360°, luces delanteras Full LED, luces LED antiniebla, control de arranque y descenso en pendiente y freno de estacionamiento eléctrico, espejo retrovisor interno con opción digital, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de oscilaciones de remolque y control electrónico de mitigación de rolido.
El motor es el naftero HEMI V8 de 5,7 litros que entrega 395 caballos de potencia y 556 Nm de torque y posee el sistema de desactivación de cilindros. Está acompañado por la electrificación a través del sistema eTorque BSG, híbrido suave de 48 voltios que incluye una batería de iones de litio; suma torque y eficiencia. La “chata” acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.
La caja es automática con ocho velocidades y selector rotativo y la tracción en las cuatro ruedas incluye las funciones 4×4 alta y 4×4 baja (reductora) y el bloqueo electrónico de diferencial trasero. Por su parte, la dirección tiene asistencia eléctrica y los frenos cuentan con discos delanteros y traseros.
La nueva Ram 1500 Rebel posee una precio sugerido al público de 136.500 dólares y una garantía transferible de 3 años o 100.000 kilómetros que incluye los tres primeros servicios de mantenimiento bonificados; se realizan cada 12 meses o 12.000 km.