Ram Rampage R/T

La marca confirmó la gama de la pick up que lanzará en Argentina en 2024. Versiones todoterreno y deportiva con el motor naftero 2.0 turbo.





Ram confirmó la gama de la Rampage que llegará a la Argentina en 2024. El próximo lanzamiento de la marca de Stellantis tendrá una gama con las versiones Rebel y R/T, ambas con el motor naftero 2.0 turbo. Es producida en Brasil (donde además posee el turbodiésel 2.0) con la misma plataforma que la Fiat Toro y los Jeep Renegade, Compass y Commander.

Ram Rampage RebelRam Rampage Rebel.

La Rampage Rebel es la versión con configuración off-road de la familia y se diferencia de las otras opciones por sus piezas oscuras, las llantas de aleación de 17 pulgadas y los neumáticos todoterreno con medida 235/65.

Por su parte, la Rampage R/T es la versión deportiva -orientada al asfalto- que incluye la presencia del color negro en la parrilla, el techo, los espejos y las llantas, con diseño exclusivo, 19 pulgadas de diámetro y combinadas con los neumáticos 235/55.

Ram Rampage R/T traseraRampage R/T.

En el interior, las dos versiones tienen su personalización propia y comparten el tablero digital de 10,3 pulgadas y el sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Además, cuentan con equipamiento “full” que suma asiento del conductor con regulaciones eléctricas, climatizador automático de dos zonas, tapizado de cuero, cargador de teléfono inalámbrico con refrigeración y freno de estacionamiento electrónico.

Por su parte, el equipamiento de seguridad de la Rampage contiene controles de estabilidad y tracción, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor), alerta de colisión frontal con frenado autónomo y detección de peatones y ciclistas, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego y control de descenso en pendiente.

Ram Rampage R/T interiorInterior de la Rampage R/T.

Entre sus aptitudes, la camioneta brinda una caja con revestimiento de plástico, un volumen de 980 litros y una capacidad de carga de 750 kilogramos. Las versiones turbodiésel (no anunciadas para Argentina) elevan el número hasta los 1.015 kg.

Las dos versiones anunciadas para el país comparten el motor naftero Hurricane 4, realizado completamente con aluminio y con cuatro cilindros, 2,0 litros, inyección directa de combustible, turbo de doble entrada y baja inercia y doble distribución variable de válvulas. Entrega 272 caballos de potencia y 400 Nm (40,8 kgfm) de torque.

Ram Rampage Rebel lateralRampage Rebel.

La caja de la Rampage es automática con convertidor de par, nueve velocidades, selector giratorio, levas en el volante, mientras que la tracción es integral con reparto automático entre los ejes delantero y trasero e incluye la función 4WD Low (no es reductora) para los terrenos más difíciles de transitar.

Por otro lado, la “chata” cuenta con dirección eléctrica, frenos con discos delanteros y traseros y suspensión independiente en las cuatro ruedas, con esquema trasero multibrazo. La Rampage R/T tiene una calibración deportiva, incluyendo 10 milímetros menos de despeje.

Ram Rampage Rebel trasera

La pick up también tiene un modo de conducción deportiva (llamado R/T o Sport en la Rebel) que que modifica el tablero, mejora las respuestas del acelerador y la dirección y eleva las revoluciones de los cambios de velocidades.

Entre las prestaciones, la Rampage R/T acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima -limitada- de 220 km/h, mientras que la Rebel hace el “0 a 100” en 7,1 segundos y llega a los 210 km/h. Según Ram, es la pickup regional más potente y rápida.

Ram Rampage R/T delanteraRam Rampage R/T.

Ram Rampage Rebel interiorInterior de la Rampage Rebel.

Ram Rampage RebelRampage Rebel.

Ram Rampage Laramie delanteraLaramie. La versión de la Rampage que no fue incluida en la gama argentina.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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