La marca dejó de ofrecer en el país la pick up con el motor Hemi V8 5.7, que entrega 395 caballos. En la nueva generación fue reemplazado por un novedoso 3.0 biturbo con seis cilindros.





Ram renovó su gama 1500 en Argentina con la llegada de la última evolución de la generación más moderna de la pick up del segmento full size (grande). De esta forma, dejó de comercializar el modelo mexicano de generación anterior que, entre sus características, incluiría el motor Hemi V8 5.7.

El clásico motor norteamericano tiene aspiración natural (sin turbo) y entrega una potencia de 395 caballos y un torque de 550 Nm. Se combina con la caja automática de ocho velocidades y la tracción 4×4 con reductora (conocer más).

Hay que recordar que, anteriormente, el motor V8 no sólo estaba disponible en la vieja generación mexicana; también fue ofrecido a través de la 1500 Rebel previo al rediseño del modelo de nueva generación. En ese caso, estaba combinado con un sistema híbrido suave (ver).

Cómo es la nueva Ram 1500 3.0 biturbo

Con la llegada de la renovación de la última generación pick up, el V8 fue reemplazado por el nuevo naftero 3.0 biturbo que ya estaba disponible en Estados Unidos, donde es producida. Genera más potencia y torque: 426 caballos y 635 Nm respectivamente.

La caja continúa siendo la automática con ocho marchas y la tracción 4×4 incluye la reductora (baja) y el bloqueo del diferencial trasero. Entre sus aptitudes, posee una carga útil de 524 kilogramos y una capacidad de remolque de 4.490 kilogramos.

La gama de la nueva Ram 1500 posee las versiones Laramie y Laramie Night Edition. La primera tiene piezas exteriores cromadas que, en la otra, son reemplazadas por los detalles negros (todas las características).