La marca del rombo lo presentó el SUV coupé en Argentina, donde llegará con la versión Esprit Alpine con motorización híbrida suave y asistencias a la conducción.





Renault Argentina presentó el Arkana E-Tech Hybrid y confirmó las características de equipamiento y mecánica. El SUV coupé híbrido es producido en Corea del Sur, está ubicado en el segmento C y será lanzado en el país en marzo con la versión Esprit Alpine.

Su carrocería con silueta deportiva (gracias a la notoria inclinación del techo, los parantes y la luneta) se combina con cuatro opciones de color: azul, blanco, gris metálico y rojo, todos junto al techo negro. La configuración exterior además incluye llantas de aluminio bitono de 18 pulgadas junto a neumáticos con medida 215/55.

En el interior posee tablero digital de 10,2 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil (vertical) de 9,3 pulgadas y conectividad inalámbrica, tapizado con cuero ecológico y alcantara, asientos delanteros con ajustes eléctricos y calefacción, volante con levas y calefacción, iluminación ambiental configurable y freno de estacionamiento eléctrico con función autohold (retención de frenado).

El equipamiento del Arkana además incluye asistencia de estacionamiento, techo solar con apertura eléctrica, tres modos de conducción (MySense, Eco y Sport), audio Bose con nueve parlantes, climatizador automático con salidas de aire traseras, apoyabrazos trasero con portavasos, acceso con tarjeta manos libres, botón de encendido y cargador inalámbrico de teléfono.

El equipamiento de seguridad es muy completo; tiene controles de estabilidad y tracción, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, control crucero adaptativo con stop&go, sensores de estacionamiento delantero, traseros y laterales, cámara 360°, luces full LED (altas y bajas automáticas), sensor de fatiga del conductor, asistencia de mantenimiento de carril y alertas de colisión frontal, salida de carril, tránsito cruzado, punto ciego, distancia de seguridad y presión de neumáticos.

El Arkana utiliza un sistema híbrido suave (también llamado microhíbrido) de 12 voltios basado en un motor eléctrico de 8 CV que brinda el arranque y genera energía (BSG). Es alimentado por una batería adicional de iones de litio.

El motor de combustión es el conocido naftero 1.3 turbo de cuatro cilindros, que en este caso produce 140 CV de potencia a 4.500 rpm y 260 Nm de torque a 1750 rpm. Se une a una caja automática con doble embrague y siete velocidades y la tracción delantera.

La marca anuncia una entrega de torque más eficiente durante el inicio de la aceleración, además de incluir el “Modo Velero” que permite apagar el motor turbo durante la desaceleración (entre 30 y 140 km/h), con el objetivo de reducir los consumos y las emisiones.

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