El nuevo modelo más pequeño del Rombo en la región será develado en la muestra porteña y luego llegará a los concesionarios locales. Primeros detalles del exterior y el interior.
Renault Argentina comenzó a anticipar su próxima gran novedad para la región y el mercado local. Se trata del Kwid, el nuevo modelo pequeño cuya variante de producción será presentada, por primera vez en Latinoamérica, en el Salón de Buenos Aires (del 9 al 20 de junio).
Con cierto estilo que lo acerca a los SUV, el hatchback del segmento urbano muestra algunas de las diferencias que tendrá en comparación con el Kwid Outsider, el prototipo con el que la marca lo anticipó el año pasado en el marco del Salón de San Pablo.
Uno de los sectores que ha sido descubierto oficialmente es el frontal, donde el modelo cuenta con ópticas con interior oscuro, parrilla con gran protagonismo y paragolpes con zonas oscuras tanto en la parte inferior como en el área de los faros antiniebla.
En los laterales se lucen los apliques de plástico negro en los guardabarros, así como las llantas, también oscuras, con 17 pulgadas y combinadas con neumáticos con medida 205/45. También tiene espejos negros.
En el interior, lo único que mostró Renault ha sido parte del volante y la consola central, donde cuenta con el sistema Media Nav (con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador), una botonera que incluye las teclas de los levantavidrios eléctricos para las puertas delanteras y el climatizador manual.
Pese a que aún no ha sido anunciada, todo indica que la mecánica del Kwid de producción incluirá el motor naftero 1.0 SCe con tres cilindros y 79 CV, el cual es fabricado en Brasil. Además, tendría refuerzos estructurales y airbags frontales y laterales delanteros, características que lo diferenciarán del modelo producido en India.
El nuevo Renault Kwid regional será fabricado en Brasil y ocupará el espacio que dejó vacío el Clio Mío que salía de la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, donde actualmente produce los Kangoo, Logan, Sandero y Fluence.
Más detalles del nuevo Kwid, en apenas unos días desde el Salón de Buenos Aires.