La marca francesa los incorporará al mercado durante el primer y segundo semestre de 2023. Diferentes opciones de utilización, potencia y autonomía.
Renault lanzará tres modelos eléctricos en Argentina durante 2023. Lo anunció en el E-Tech 100% electric days, un evento realizado en Brasil. Son los Kwid E-Tech, Megane E-Tech Eléctrico y Kangoo E-Tech Eléctrico. En otros países, la marca también venderá el Master E-Tech.
Los primeros que llegarán serán los Kwid E-Tech y Megane E-Tech Eléctrico, en el primer semestre del año próximo. El primero ya está en Brasil (llega de China) y será el más accesible. Su motor genera 65 caballos y su batería permite recorrer hasta 298 kilómetros con cada carga.
El Megane E-Tech Eléctrico es un modelo europeo con plataforma CMF-EV (destinada exclusivamente a los vehículos eléctricos), un nuevo estilo de diseño y dimensiones que incluyen los 4,2 metros de longitud.
Posee un motor con 220 caballos y 300 Nm de torque que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. La batería brinda una autonomía de hasta 450 km y se puede cargar a través de un sistema rápido que, en sólo ocho minutos, recupera la energía para recorrer 100 km.
El tercer modelo para el mercado local será el Kangoo E-Tech Eléctrico, con un lanzamiento previsto para el segundo semestre de 2023. El vehículo utilitario cuenta con la puerta lateral “Open Sesame”, que prescinde del parante central, además de tener un volumen de 4.900 litros y una capacidad de carga de 800 kilogramos. El motor entrega 120 caballos y la batería brinda hasta 300 km de autonomía.
Renault es líder en América Latina, donde vendió más de 3.300 unidades de vehículos eléctricos desde 2013. Y seguirá apostando a los modelos con cero emisiones contaminantes, también en Argentina, donde ya tuvo su primera experiencia con el Kango Z.E. (lanzamiento).