Se trata del prototipo que dará vida a la inédita pick up mediana del rombo, que además será producida en la planta cordobesa de Santa Isabel junto a la Nissan Frontier y la camionetas de Mercedes-Benz.

Como la marca número 1 en LCVs (siglas en ingles de Vehículo Comercial Ligero) de Europa en los últimos 17 años, y además de su fuerte posicionamiento en los mercados sudamericano y africano, el Grupo Renault ahora sube la apuesta para impulsar el LCV Renault desde el área regional y convertirlo en un protagonista global.
A fin de realizar esta ambición, Renault ha decidido avanzar en el mercado de las pick-ups, un segmento que representa más de un tercio de las ventas globales de LCVs. En Junio pasado, en Buenos Aires, la marca lanzo el nuevo y distintivo Renault Duster Oroch, que está destinado al mercado Latinoamericano, mientras que el Showcar Alaskan que está presentándose hoy es una sorprendente pick-up que prepara el terreno para los próximos modelos que serán de vocación mundial.

Paralelamente a sus ofensivas de producto y mercado, Renault también lanza Renault Pro+, una marca global experta comprometida con el servicio a clientes y usuarios de LCVs. Además de brindar productos y servicios personalizados, la red especialista Renault Pro+ ofrecerá una experiencia gratificante a cada paso del camino para sus clientes y usuarios comerciales, desde la publicidad hasta el servicio de post venta. La 2 marca experta Renault Pro+ plasma la promesa de Renault al cliente y forma una parte integral de su proyecto de convertirse en un protagonista del mercado global de LCVs.

alaskan3

Renault presenta el Showcar Alaskan, una pickup de una tonelada

Después de introducir el Renault Duster Oroch este año, Renault está ahora presentando el Showcar Alaskan, que marca un paso adelante en su apuesta para ganar clientes en un mercado de pick-ups en constante crecimiento. Las ventas de pick-ups representan alrededor de un tercio de las ventas totales de LCVs y abren un nuevo frente en la ofensiva de producción de Renault.

El Showcar Alaskan es una sorprendente pick-up que prepara el terreno para los próximos modelos que serán de alcance global. Combina una carga de una tonelada con un estilo atlético y de vanguardia para satisfacer las exigentes demandas de usuarios tanto comerciales como individuales.

El Showcar Alaskan: robusto, atlético, de vanguardia

El Showcar Alaskan se ajusta perfectamente a las expectativas estéticas del segmento de pick-ups, al mismo tiempo permaneciendo fiel al estilo propio de la marca Renault.

Un punto de atracción:

Las dimensiones definitivas y superadoras del Showcar Alaskan aseguran una actitud contundente,
El robusto y aun así atlético diseño de su carrocería incluye pasos de rueda prominentes con ruedas de 21 pulgadas,
Sus líneas combinan un sentido de ingeniería de alta tecnología con una impresión de robustez.

Renault define sus ambiciones para el mercado de LCVs

Como la marca número 1 en LCVs de Europa en los últimos 17 años, y además de su fuerte posicionamiento en los mercados latinoamericano y africano, el grupo Renault ahora sube la apuesta para impulsar el LCV Renault desde el área regional y convertirlo en un protagonista global. Los Vehículos Comerciales Ligeros representan un importante mercado estratégico con más de 14 millones en ventas en 2014.

A fin de alcanzar este objetivo hemos lanzado una firme ofensiva de producto y mercado, al mismo tiempo que realizando sólidas alianzas y mejorando la experiencia del cliente gracias a la marca experta Renault Pro+.

Una ofensiva multifacética: productos, mercados y alianzas

Renault LCV está lanzando una ambiciosa ofensiva de producto tal como lo ilustra el Showcar Alaskan, que prepara el terreno para la pick-up de una tonelada. Otros ejemplos de esta ofensiva son:

Una renovada gama de LCVs
El nuevo Trafic y el nuevo Master en 2014.
El nuevo Kangoo a mediados de 2013.
El nuevo Renault Trafic (270 variantes)
Un vehículo totalmente renovado que es una verdadera oficina móvil.
Un enorme éxito con ventas de 40,000 vehículos hasta fines de Junio de 2015, que representan un aumento del 12,5% en comparación al mismo periodo en 2014.
Ganador de múltiples distinciones, incluyendo el Trofeo Argus 2015 en Francia, el premio What Van?, el premio a la innovación por el espejo Wide View en el Reino Unido, Van del año en Finlandia, Mejor LCV en Alemania y Croacia, etc.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *