La actualización de la generación actual sumó cambios en el diseño y equipamiento, manteniendo la motorización híbrida con 203 CV.
Ford Argentina presentó la renovación de la Kuga Híbrida, que será comercializada en el mercado local desde fines de septiembre. Por ese motivo, la marca del óvalo todavía no brindó el precio sugerido de la única versión disponible, la Platinum.
Producido en Estados Unidos, país en el que se llama Escape, el SUV del segmento C se diferencia del modelo anterior (ver) por su nuevo sector frontal con modificaciones en el diseño de capot, ópticas, parrilla y paragolpes. Las novedades se extienden a la zona posterior de la carrocería, donde hay ópticas con cambios interiores (y luces LED, como las delanteras).
En el interior de la renovada Kuga hay cambios en el diseño de la zona central del panel de a bordo, lo que se combina con la nueva pantalla táctil de 13,2 pulgadas para funciones como el sistema multimedia. Además, tiene un tablero digital de 12,3”, comando giratorio de caja y nuevo tapizado de cuero.
Por otro lado, el equipamiento de la versión Platinum incluye butacas delanteras calefaccionadas y con ajuste eléctrico, asientos traseros reclinables, deslizables y plegables, conexión inalámbrica a través de Android Auto y Apple CarPlay, sistema de audio B&O cuenta con diez parlantes y subwoofer, head-up display, portón trasero con apertura automática y remota, cargador inalámbrico, acceso sin llave con encendido remoto y acceso con código de seguridad.
El equipamiento de seguridad ofrece control de estabilidad (y de rolido), siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor), monitoreo de presión de neumáticos y nuevos sistemas de cámara de visión 360 y frenado en reversa.
La renovada Kuga Híbrida también incluye el paquete Ford Co-Pilot 360, integrado por asistente de precolisión con detección de peatones, dirección evasiva, monitoreo de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo con función de frenado y arranque, mantenimiento y centrado de carril, detector de fatiga y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
La mecánica posee el conocido sistema híbrido que combina el motor naftero 2.5 Atkinson con 165 CV y 210 Nm con un motor eléctrico sincrónico que entrega 130 CV y 235 Nm. La potencia total es de 203 caballos y la batería de alto voltaje es cargada con un generador eléctrico durante la marcha y a través del frenado regenerativo.
El conjunto además tiene la caja automática eCVT, la tracción integral inteligente (AWD) con reparto automático entre las cuatro ruedas y cuatro modos de conducción: Normal, Eco, Deportivo y Resbaladizo.
La nueva Kuga Hibrida Platinum posee los colores Azúl Vapor, Blanco Oxford, Gris Mercurio, Negro Pantera y Plata Lunar, además de una garantía transferible de tres años o 100.000 kilómetros para el vehículo y de 8 años o 160.000 km para la batería de alto voltaje.