La empresa de servicios urbanos Cliba realizó en San Isidro una prueba de utilización en condiciones reales de operación con un camión Scania alimentado con GNC.
Scania realizó con éxito una prueba con el camión Green Efficiency propulsado a GNC junto a Cliba, empresa encargada de la recolección de residuos en la localidad bonaerense de San Isidro. La unidad fue probada durante 30 días, con resultados que demostraron las ventajas de esta tecnología en la disminución del costo de combustible utilizado al igual que las emisiones sonoras.
Facundo Barbero, gerente general de la empresa en San Isidro, dijo que ven en Scania “un partner tecnológico y estratégico en este proceso de evolución, que se destaca además por la provisión en tiempo y forma de repuestos, las opciones de financiación, y la permanente capacitación a los conductores”.
El demotruck fue facilitado por el concesionario oficial Baisur, que dispone además de un asesor técnico de forma permanente en las instalaciones del taller de Cliba. El camión a GNC demostró muy buenos resultados respecto al consumo y costo de combustible utilizado, a la mejor eficiencia y menor emisión de gases contaminantes, y a su baja emisión sonora.
“Es un orgullo para nosotros que Cliba continúe confiando en Scania para apostar a la innovación, ya que es una empresa que tiene más de 100 camiones de nuestra marca en su flota”, comentó Luis Barale, gerente de Ventas de Grandes Flotas y Buses de Baisur Motor, quien agregó: “Esta relación sin dudas seguirá creciendo porque estamos alineados en nuestros objetivos sustentables que benefician al medio ambiente y a todos los vecinos”.
Respetando la matriz energética local de cada mercado, Scania continúa presentando distintas alternativas en el camino hacia un sistema de transporte más sustentable. La línea Green Efficiency, además de ofrecer vehículos propulsados a GNC, cuenta también con la opción de camiones impulsados a biometano, combustible que garantiza un 90% de disminución de emisiones contaminantes respecto al diésel.