Peugeot 2008 argentino

Está siendo desarrollado en Brasil y será fabricado próximamente en El Palomar junto al 208. Diseño exterior con restyling y motor 1.0 turbo.





La segunda generación del Peugeot 2008 comenzará a ser producida en Argentina en las próximas semanas, según anticipó Autos Segredos en Brasil, donde fue descubierta una unidad de pruebas que anticipa el diseño exterior del modelo.

Peugeot 2008 argentino

Tal como se especulaba, el SUV del segmento B destinado a la región tendrá el rediseño que ya está disponible en Europa. Algo lógico porque esta generación ya tiene algunos años de presencia en ese continente, donde este año estrenó cambios -de mitad de vida- para el exterior.

En el prototipo utilizado para el desarrollo en el país vecino asoma el diseño frontal, donde hay cambios para el interior de las ópticas -con luces LED-, la parrilla y el paragolpes. Se trata del estilo actual de la marca, también aplicado al 208 europeo (luego se extenderá al hatchback nacional).

Peugeot 2008 argentino

En el exterior también se puede observar parte del conocido diseño lateral y el sector trasero, donde el renovado 2008 cuenta con ópticas que se destacan por su nuevo diseño interior. El camuflaje se extiende a las llantas.

El interior aún no fue fotografiado. Sin embargo, ya es conocido e incluye el puesto de conducción i-Cockpit de Peugeot, con tablero elevado (puede ser digital), volante compacto y una pantalla central que será la misma de 10 pulgadas que utiliza el 208.

Peugeot 2008 argentino

El mismo medio anticipó que el equipamiento de seguridad incluirá control de estabilidad y seis airbags (frontales, laterales y de cortina) de serie. La gama además tendrá asistencias a la conducción como frenado automático de emergencia, alerta de riesgo de colisión y asistencia de mantenimiento de carril.

La mecánica del 2008 argentino ofrecerá el motor naftero T200 de origen Fiat, que ya fue instalado en el 208 nacional. El 1.0 turbo con tres cilindros genera 120 caballos de potencia y 200 Nm de torque y se une a la caja automática CVT (continuamente variable) con simulación de siete velocidades. La tracción será delantera. En el futuro, el modelo podría incorporar una versión híbrida, según anticipó AS.

El nuevo SUV de Peugeot tendrá su lanzamiento regional en 2024 y competirá con modelos como los Chevrolet Tracker, Fiat Pulse, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Renault Duster y Volkswagen T-Cross.

Peugeot 2008 europeoPeugeot 2008 europeo.

Peugeot 2008 europeo

Peugeot 2008 europeo

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *