La categoría anticipa sus nuevos autos de competición con un video. Incluye modelos de Chevrolet, Fiat, Renault, Toyota y Volkswagen.
En el futuro, los SUV también estarán presentes en los circuitos del país a través del TC2000 (Turismo Competición 2000), la histórica categoría de autos de turismo en la que se destacaron los Dodge 1500, Ford Taunus Coupé, Sierra y Focus, Peugeot 405 y 408, Renault Fuego y Volkswagen Gol y Polo, entre otros modelos de la industria nacional.
En la actualidad cuenta con la presencia de autos con carrocería sedán, la mayoría producidos en Argentina y pertenecientes al segmento C: Chevrolet Cruze (incluido el del campeón Agustín Canapino), Citroën C4 Lounge (discontinuado), Fiat Cronos (el auto más vendido de Argentina), Honda Civic, Renault Fluence (discontinuado) y Toyota Corolla (brasileño).
La idea de la categoría es que los modelos que están en las calles compitan en los circuitos. Ahora perteneciente a Tango Sports Team (empresa que también es propietaria del Top Race y el CARX RallyCross), se reinventará a través del TC2000 NextGen, una nueva generación de autos con el protagonismo de los SUV. Le permitirán renovar sus modelos con productos actuales, modernos y pertenecientes al segmento de moda entre los 0 km.
Las automotrices, por su parte, tendrán una nueva oportunidad para promocionar sus autos de una forma diferente, con aditamentos aerodinámicos, escaso despeje y neumáticos anchos, circulando a altas velocidades y mezclados con maniobras de sobrepaso.
El video divulgado por el TC2000 muestra cómo serán los diseños, que combinan las formas originales de los modelos de producción con las piezas que permiten la transformación en vehículos de competición.
Los prototipos presentados son los Chevrolet Tracker (SUV del segmento B ahora también producido en Argentina), Fiat Pulse (segmento B), Ford Kuga (segmento C), Honda HR-V (la nueva generación del modelo del segmento B, que aún no fue lanzado en Argentina), Hyundai Kona (B), Nissan Kicks (B), Renault Captur (B), Toyota Corolla Cross (C) y Volkswagen Nivus (B).
Desde 2019, cuando era llamada Súper TC2000 (el nombre original regresó este año), los autos utilizan el motor francés Oreca 2.0 turbo con cuatro cilindros y 380 caballos. Es provisto por la categoría, que lo reemplazará en 2024 por un nuevo propulsor aún no anunciado.
Los modelos de producción:
Fiat Pulse.
Ford Kuga.
Honda HR-V.
Hyundai Kona.
Nissan Kicks.
Renault Captur.
Toyota Corolla Cross.
Volkswagen Nivus.